Avanza transformación en Tabasco con humanismo mexicano

Al concluir una semana más de actividades, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que, en Tabasco, avanza la Cuarta Transformación basada en el humanismo mexicano que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que enaltece el sentido de identidad del pueblo mexicano.

Al entregar los premios Estatal del Deporte y al Mérito Deportivo Tabasqueño 2023, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que tal como hace 113 años, México vive un proceso de transformación, solo que ahora es más humano, pacífico y de conciencias.
“Por eso impulsamos desde la Cuarta Transformación los valores de solidaridad, honestidad, fraternidad y paz, basándonos en el humanismo mexicano que ha propuesto nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Y en esta tarea, el deporte juega un papel fundamental, al hacer la expresión de la vida, salud, alegría, disciplina, superación, sana competencia, cooperación, inclusión y diversidad”, sostuvo.

El mandatario destacó inversión histórica de más de 100 millones de pesos, para mejorar y dar mantenimiento a infraestructura deportiva de Tabasco.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo, asistió como invitado especial a la Trigésima Zona Militar, donde se realizó la ceremonia de imposición de ascensos 2023 de personal y oficiales que suben al grado inmediato superior de la jerarquía militar.

En el marco del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y acompañando al comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, y de familiares del personal ascendido, el mandatario tabasqueño colocó las respectivas insignias a quienes participaron en la promoción superior y general 2023.

Encabeza Gobernador desfile deportivo-cívico-militar

Entre música mexicana, el estruendoso ritmo impuesto por Bandas de Guerra y atractivas demostraciones artísticas y atléticas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes el tradicional desfile deportivo-cívico-militar alusivo al 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Rodeado de cientos de familias que se congregaron a lo largo y ancho del recorrido de los contingentes sobre la avenida “Gregorio Méndez”, el jefe del Ejecutivo presenció las evoluciones de escoltas de bandera, bandas de guerra, tablas rítmicas, y exhibiciones deportivas, policiales y militares.

Refuerzan tejido social con rescate de espacios públicos

Con el rescate de espacios recreativos emblemáticos de Villahermosa, como los parques Manuel Mestre Ghigliaza, Estrella y Covadonga, “alejamos a nuestros jóvenes de conductas antisociales, fortalecemos la cohesión social de las familias y propiciamos un ambiente más seguro para el bienestar”, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

El mandatario tabasqueño entregó, acompañado de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, la reconstrucción y remodelación de los tres inmuebles icónicos de la capital, mismos que eran el fiel reflejo de lo que el estado padeció por mucho tiempo: abandono, olvido y falta de mantenimiento.

En total se intervinieron más de 18 mil metros cuadrados de instalaciones, con una inversión del Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Centro que supera 48.1 millones de pesos, para beneficio de 340 mil habitantes de Villahermosa.

Los nuevos espacios brindan oportunidad de disfrutar de la naturaleza, el deporte y la cultura.

Preside Merino ceremonia por Día de la Armada de México

Esta misma semana, el gobernador Carlos Manuel Merino encabezó la conmemoración del Día de la Armada de México, en una ceremonia realizada en la explanada de la terminal marítima de Dos Bocas, donde entregó reconocimientos y condecoraciones al personal naval comandado por el almirante José Barradas Cobos.

El mandatario estatal distinguió a los marinos que ascendieron al grado inmediato superior, entre ellos, el vicealmirante Camerino Roa Vidal y el contralmirante Fidel Sánchez Nava, y galardonó con condecoraciones a quienes destacaron por su perseverancia en años de servicio prestados a la Nación.

A nombre del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el comandante de la Quinta Regional Naval, José Barradas aseveró que velar por el bienestar, la seguridad y la justicia social del pueblo mexicano, constituye un compromiso irrenunciable.

Atestigua construcción de edificio administrativo de ASIPONA “Dos Bocas”

Con una inversión de 167.7 millones de pesos, durante los próximos 18 meses se construirá el nuevo edificio de 2 mil 333 metros cuadrados de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) “Dos Bocas”, en Paraíso, sectorizada a la Secretaría de Marina Armada de México.

Durante la colocación de la primera piedra de la base administrativa, efectuado en el marco de un evento atestiguado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el director de la ASIPONA “Dos Bocas”, Gregorio Martínez Núñez, subrayó la importancia del proyecto que contribuirá a modernizar las instalaciones de la empresa pública prioritaria.

Distinguen a Químicos por su entrega y profesionalismo

Al conmemorar el Día del Químico y entregar la Medalla al Mérito Químico 2023, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reconoció a estos profesionales de la salud, porque contribuyen al desarrollo y visibilidad de esa importante área médica, que detecta enfermedades oportunamente y ofrece soluciones a través de fármacos y alimentos.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y en el auditorio principal de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) campus Tabasco, destacó que los químicos apoyan en el desarrollo de esa ciencia y de la sociedad con su trabajo, vocación y pasión por la misma.

Supervisan avances del Hospital General de Cárdenas

En Cárdenas, el Gobernador Merino Campos en compañía de Juan Antonio Ferrer, titular del IMSS acudieron a ese municipio para supervisar los avances de construcción del Hospital General, el cual beneficiará a la población y comunidades aledañas, con atención oportuna y de calidad.

Se garantiza acceso a justicia laboral en Tabasco

En tres años de existencia, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco (CCLET) se ha consolidado como una institución pionera en la implementación de la Reforma Laboral, que además garantiza el acceso a la justicia laboral y contribuye a la solución pacífica y eficaz de los conflictos en esta materia.

Así lo subrayó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al encabezar este viernes el tercer aniversario del organismo, en compañía de Yonathan León Nájera, director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicio del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

Este Centro ha logrado resultados que demuestran su eficiencia, eficacia y calidad en el servicio, como el hecho de alcanzar una tasa de conciliación por arriba del 73%, y la certificación de gran parte de su personal por parte de organismos nacionales e internacionales.

En la ceremonia, el jefe del Ejecutivo atestiguó la firma del Convenio de Colaboración del CCLET con la Oficina Estatal del Sistema Nacional de Empleo de Tabasco (SNET).
El Centro de Conciliación Laboral de Tabasco es la segunda institución de este tipo en el país que alcanza su acreditación, luego de Querétaro.

Entregan Premio “Juchimán de Plata” a personajes ilustres de Tabasco
Para cerrar la agenda de trabajo, el gobernador Carlos Merino, afirmó que desde el Gobierno del Estado “trabajamos con sentido humano, ético y mucha responsabilidad en la transformación de Tabasco, con sus orígenes y con su grandeza”.

Al entregar los Premios “Juchimán de Plata 2023”, que concede la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a personalidades destacadas por sus contribuciones al desarrollo del estado, el mandatario sentenció que la reconciliación que inició hace 5 años de la mano del pueblo, es irreversible.

Acompañado del rector de la máxima casa de estudios del estado, Guillermo Narváez Osorio, resaltó que el trabajo que las instituciones hacen en la entidad, honra el legado de quien hace poco más de 45 años, obtuvo el Premio “Juchimán de Plata” en el área de ciencia y tecnología, la maestra Rosario María Gutiérrez Eskildsen.

Los galardonados fueron Rosa del Carmen Dehesa Rosado, Juan Torres Calcáneo, Miguel Antonio Rueda de León, Víctor Manuel Ramírez Aguilar, Ana Beatriz Parizot Wolter, Mario Humberto Ruz Sosa y Waldo Leyva.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atestigua Somellera Corrales alcances del programa de capacitación MAYAKÁN – IFORTAB

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, este día la titular de la Secretaría …