Emprende FGE “16 días de activismo contra la violencia de género”

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco puso en marcha los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Esta campaña que aboga por la prevención y eliminación de la violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas, es una iniciativa de la sociedad civil que promueve el Secretario General de las Naciones Unidas, a través de la campaña ÚNETE.

El proyecto busca poner fin a esta problemática social, con un llamado a emprender medidas mundiales que mejoren la concienciación, impulsen los esfuerzos de promoción, y compartan conocimientos e innovaciones. Cada año, la FGE realiza distintas actividades con su personal y la ciudadanía, además que se refuerza la difusión de información preventiva.

ACCIONES

Es por ello que, desde esta fecha relevante, y hasta el 10 de diciembre –Día de los Derechos Humanos-, se pondrán en marcha las siguientes actividades, a través de la Escuela de la Fiscalía y con el apoyo de las distintas áreas:

Entrega de distintivos al personal, en el Día Naranja; curso “Interés superior de la niñez en los procesos legales”; talleres “Árbol de la erradicación de la violencia” y “Herramientas de autocuidado y salud integral”.

Curso taller de especialización para Ministerios Públicos, con el objetivo de actualizar los conocimientos para la debida integración y judicialización de las Carpetas de Investigación de Delitos Sexuales, de Violencia Familiar e Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar.

Ponencia “Los derechos de las mujeres”; activación física “Defensa personal femenina”; y las conferencias: “Trata de personas: un enfoque de prevención”, La debida diligencia en el contexto del feminicidio de mujeres indígenas”.

Además de los temas: “Su cuerpo no es mercancía: la trata de mujeres, adolescentes y niñas, y la extinción total a sus derechos”, y “La perspectiva de género en materia penal”.

De manera adicional estarán vigentes campañas digitales en redes sociales y se iluminará la parte exterior del edificio central de la institución.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Refrenda Gobierno de Tabasco compromiso para proteger y garantizar derechos de las mujeres

En el marco del Día Naranja, el Director General del Instituto de la Juventud y …