Sergio «Checo» Pérez, subcampeón de la F1

Sergio Pérez hizo una gran carrera en Abu Dhabi, pero lamentablemente no pudo subir al podio porque obtuvo una penalización durante las últimas vueltas por provocar un accidente al tener un fuerte contacto con Lando Norris, por lo que subió George Russell en su posición.

Checo tuvo una de las mejores remontadas de la temporada; empezó con el número 9 por su desempeño en la clasificación; sin embargo, avanzó hasta colocarse en el segundo lugar. Al superar la meta, luego de 58 vueltas, se posicionó en el segundo lugar de la competencia, pero hubo una penalización en su contra de 5 segundos. Oficialmente terminó en cuarto lugar.

Red Bull gana el campeonato de Constructores en la F1, ¿qué es y cómo se premia?

Por otra parte, en los puntos de la clasificación de constructores, Verstappen y Sergio Pérez llevaron hasta el primer lugar a Red bull Racing Honda RBPT con un total de 860 puntos; en el segundo lugar quedó Mercedes con 409 puntos y finalmente, Ferrari en el tercer lugar con 406 puntos.

Este campeonato es entregado por la Federación Internacional del Automóvil, y premia a todos los constructores, pero se lo llevará quien tenga el mayor número de puntos de acuerdo con las posiciones de los pilotos al frente. Se lo llevará el equipo que acumule más puntaje dentro de las competencias de la F1.

En el caso de Red Bull, es el segundo año que se consigue este campeonato gracias al equipo que hacen en conjunto Max Verstappen y Sergio Pérez. Coincide en este 2023 con el campeonato de Verstappen y el subcampeonato del mexicano, por lo que es un cierre de triunfos máximos.

Este resultado los coloca en el número 6 de los constructores más exitosos. Ferrari tiene el primer lugar con un total de 16 campeonatos de Constructores; Williams se coloca en segundo lugar con 9 y McLaren tiene la tercera posición, empatados con Mercedes. Cada quien tiene 8 campeonatos.

En cuanto a los motores, RBPT que es el utilizado por Redbull en los últimos dos años, se colocan en un lugar al final de la lista, debido a que solamente contarían un par de campeonatos, empatados con los motores Repco de Australia y TAG de la India. En primer lugar, domina también el motor Ferrari con 16 primeros lugares.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Olmecas tiene firmados ya a 6 elementos de la temporada pasada

La organización de los Olmecas de Tabasco no ha dejado de tener comunicación con los …