Celebración a la Santa Muerte termina en tragedia

Pirotecnia que era trasladada en un vehículo para la celebración de un evento de la Santa Muerte explotó en Catemaco, Veracruz. Dos personas resultaron con quemaduras, una de ellas perdió una pierna.

Los dos hombres fueron trasladados al hospital de Catemaco para recibir atención médica. El estallido ocurrió ayer en el municipio de la región de Los Tuxtla.

El caso se registró sobre las calles Bugambilias y Violetas, de la colonia Villa Flores de Catemaco.

La pirotecnia sería utilizada durante la procesión de la Santa Muerte organizado por los brujos El Unicornio Negro y El Chacal, detallaron testigos.

La pirotecnia explotó en una camioneta, donde, además, eran trasladadas imágenes de la Santa Muerte y otros adornos.

La Secretaría de Protección Civil informó que «dos personas resultaron lesionadas por una explosión de pirotecnia al interior de un vehículo que transportaba diversos artículos para un evento realizado en el municipio».

«En el incidente (…) resultaron lesionados dos hombres con quemaduras y heridas que requirieron traslado para su valoración y atención hospitalaria».

Concluyó que elementos de Protección Civil municipal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Catemaco brindaron la atención inicial a las personas lesionadas, además de asegurar el perímetro alrededor del vehículo involucrado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevé ambiente de frío a muy frío durante las próximas horas en el noroeste, norte y noreste de México

El frente número 38, estacionario sobre el norte y noreste de México, la masa de …