Capturan a «El Tartas»

Luego de un fuerte operativo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, las autoridades mexicanas confirmaron la detención de un hombre identificado como César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, quien es señalado por ser el jefe de plaza del Cártel del Noreste en la ciudad fronteriza. Tras el arresto, el hombre, de 34 años de edad, fue trasladado a la Ciudad de México y actualmente se encuentra en Campo Marte.

Según información oficial, «El Tartas» fue arrestado luego de un intenso operativo coordinado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General de la República. La detención se dio durante las primeras horas de este miércoles 29 de noviembre y tras su captura, César Alejandro “N» tomó un vuelo para ser presentado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México (CDMX).

¿Cómo fue la captura de «El Tartas»?

Información publicada en el Registro Nacional de Detenciones, detalla que el sospechoso fue detenido en un operativo que inició poco antes de las 7:00 horas de este 29 de noviembre. El hombre se encontraba en un domicilio ubicado en la calle República de la colonia Infonavit Fundadores, en Nuevo Laredo. Al momento de su detención, César Alejandro “N» portaba una playera color blanca – sin estampado – y unos pants deportivos en color gris.

Las autoridades describieron a «El Tartas» como un hombre de tez morena, con barba y bigote negro; además, como rasgos particulares detallaron que el sospechoso presenta tatuajes en el cuello y en los brazos. Cabe mencionar que durante el operativo, las autoridades lograron incautar dos armas (una corta y una larga), múltiples cargadores, 27 cartuchos y alrededor de dos mil 500 pastillas de fentanilo.

¿Quién es «El Tartas», supuesto jefe plaza Cartel del Noreste?

César Alejandro “N” era uno de los objetivos principales de las autoridades de Tamaulipas, el detenido ha sido identificado, en varias ocasiones, como el presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en la ciudad de Nuevo Laredo. De acuerdo con las investigaciones – realizadas por las autoridades – «El Tartas» sustituyó como jefe de plaza a Heriberto Rodríguez, alias “El Negrolo”, quien fue capturado el 28 de noviembre del 2022.

Tras el arresto de «El Tartas», el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo pidió a los ciudadanos estadounidenses aumentar la precaución y refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso, esto debido a que se presenta fuerte actividad de las autoridades mexicanas: «los empleados del gobierno de EU han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar/evitar el área hasta nuevo aviso», se lee en la alerta compartida en redes sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Por extorsión a comerciantes, asegura FGE a dos en Cárdenas

En atención a la denuncia de una víctima de Cárdenas, la Fiscalía General del Estado …