Nueva flotilla de ADO posiciona a Tabasco como nodo logístico estratégico: Merino

Con la entrada en operación de 20 nuevas unidades de última generación de Mobility ADO, empresa líder en transporte terrestre de pasajeros, Tabasco afianza su posición geográfica como nodo logístico estratégico, y consolida su economía vía inversiones nacionales y extranjeras que siguen apostando a su potencial productivo.

Así lo afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al dar el banderazo de salida al moderno parque vehicular de la compañía que desde Tabasco mueve a más de 6 millones de pasajeros al año. La inversión, remarcó, asciende a 185 millones de pesos y contribuye a generar más de 1 mil 200 empleos directos e indirectos.

El mandatario estatal aseveró que tras 66 años de servicios ininterrumpidos, la incorporación de nuevos autobuses representa el inicio de una nueva etapa de crecimiento y consolidación para Mobility ADO, pero también de transformación y reconciliación para Tabasco en conectividad y logística.

En presencia de José Luis Gutiérrez Gil, socio fundador de la transportadora, y Sixto Hernández Zubieta, gerente general de ADO Villahermosa, Merino Campos recalcó que la apuesta por Tabasco no se detiene aquí.

‘Estamos convencidos de que el Tren Maya, el proyecto de infraestructura más importante del país actualmente, será un gran detonante para el turismo, el comercio y la integración regional; por eso, Mobility ADO se suma a este gran proyecto, ofreciendo una conectividad eficiente y segura entre las estaciones del tren y los principales destinos de la zona’, afirmó.

Enfatizó que ésta es una empresa que le apuesta a Tabasco, a sus bonanzas, a su potencial y productividad; de allí que esté en remodelación la terminal del municipio de Cárdenas, con una inversión superior a 45 millones de pesos, para ofrecer a los usuarios espacios modernos, cómodos y funcionales, agregó.

Ante los secretarios para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, y de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, el jefe del Ejecutivo acentuó que estas acciones, demuestran que esta empresa ‘cree en Tabasco, invierte en Tabasco y trabaja por Tabasco’.

Asentó que la nueva flotilla de autobuses marca un precedente en la historia de Mobility ADO, dado que está equipada con tecnología de punta, seguridad, confort y accesibilidad, y es una muestra del compromiso que tienen con el desarrollo económico, social y ambiental de Tabasco.

Con estas nuevas unidades, la empresa ‘contribuye a la movilidad sustentable, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al optimizar el uso de combustibles, y al generar menos ruido’, remarcó.

INVERSIONES POR 230 MDP

El gerente general de ADO Villahermosa, Sixto Hernández, señaló que esta nueva contribución refleja el compromiso continuo de ADO con la excelencia en movilidad y el desarrollo sostenible, y constituye un impulso para la infraestructura del transporte en la zona.

Hernández Zubieta expuso que la expansión de los servicios de traslados, de nivel nacional y gran distancia, impulsa el turismo carretero y promueve la economía local entre los visitantes nacionales y extranjeros que visitan las ciudades, y que ahora podrán disfrutar de estas nuevas unidades: Villahermosa, Cárdenas, Tenosique, Palenque, Campeche y Mérida.

‘En ADO posibilitamos viajes de placer y de negocios, ofreciendo traslados cómodos y seguros en vehículos modernos, equipados en donde no solo transportamos personas sino también conectamos comunidades y crear recuerdos inolvidables’, comentó.

El gerente de ADO Villahermosa apuntó que la remodelación de la central de transporte de la ciudad de Cárdenas, reforzará su posición como eje de la dinámica de movilidad de La Chontalpa, por la que transitan más de 2 millones de usuarios al año. Esta acción, informó, genera 205 empleos temporales en su etapa de construcción y de manera fija 77 familias serán beneficiadas.

El titular de Sedec, José Friedrich García, recalcó que los 230 millones de pesos concretados por la compañía representan ‘un hito que suma más a las inversiones que aterrizan en el estado, pero esto no es casualidad, se debe al crecimiento económico fuerte y sostenido que tiene Tabasco’.

Refirió que en su reporte más reciente, el Banco de México registró que el saldo promedio de las tarjetas de nómina en Tabasco sumaba el mes pasado 7 mil 500 millones de pesos, ‘un circulante que significa que la gente tiene para comprar, para una medicina, para un viaje de negocios, para un viaje para ver a sus familiares’.

Con esta movilidad, Tabasco se posiciona ‘como un estado donde las empresas pueden llegar, tienen certeza y seguridad jurídica, pero sobre todo la tranquilidad de operación; es un lugar seguro para invertir’, puntualizó el funcionario estatal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incrementan enfermedades en la población del estado

La Secretaría de Salud ha registrado un aumento en casos de varicela, infecciones intestinales y …