Acapulco: reconstrucción de hoteles costará 2,300 mdd

La reconstrucción de hoteles en Acapulco dañados por el huracán Otis requerirá una inversión de hasta 2 mil 300 millones de dólares y un periodo de recuperación de hasta 10 meses, admitió Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero.

El funcionario señaló este jueves que se han contabilizado alrededor de 19 mil 600 habitaciones o cuartos de hotel afectados, sin contar cerca de 30 mil unidades o condominios para lograr la reconstrucción del Puerto de Acapulco.

“Tan solo en las habitaciones calculamos 2 mil 300 millones de dólares solamente por la reconstrucción de estas. Nosotros vemos un crecimiento mucho más rápido y esto se debe a una recuperación más rápida de la que esperábamos, nosotros creíamos que estaríamos al final de diciembre con unas 2 mil habitaciones y podemos llegar a 3 mil unidades de hospedaje”, aseguró este 30 de noviembre en el EF Meet Point Virtual. Reconstrucción Acapulco.

Destacó que entre los empresarios hoteleros existe un gran ánimo por acelerar la reconstrucción de la oferta hotelera, incluso el interés de organismos internacionales e inversionistas para lograr que el primer avance de 10 por ciento en la rehabilitación de habitaciones aumente para abril de 2024 para las vacaciones de Semana Santa.

“Ellos (hoteleros) están estimando un periodo de tiempo de recuperación de diez meses, nosotros hemos hecho un plan que además con el Tianguis Turístico que tenemos ya para abril, poder tener al mes de abril entre 5 mil y 7 mil habitaciones, y en el segundo trimestre, de abril a junio, debemos de llegar a 7 mil habitaciones más las unidades de plataformas digitales”, abundó.

Esto representaría alrededor de 50 por ciento de la recuperación de la base total, afirmó.

Ramírez Cuevas destacó que el crecimiento de la construcción en el futuro lo dará Acapulco, por la demanda de materiales como el aluminio, vidrio, cemento y aires acondicionados tras la crisis,

“Mientras vamos recuperando los inventarios que necesitamos para que regrese toda esa gente a trabajar será importante que toda esa gente se capacite en habilidades de construcción para nosotros poder formar parte de lo que será esta inyección de capital a esta industria”, dijo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Los tamales: la comida estrella del Día de la Candelaria

A manera de continuación de la festividad de Día de Reyes, el día de la …