Fortalece IEM acciones en pro de la mujer por 16 días de activismo

En seguimiento a las acciones enfocadas a los 16 días de activismo en los diferentes municipios del estado, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), emprendió en Jonuta, una serie de actividades en coordinación con el gobierno municipal, para la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres.

En el auditorio del DIF municipal y la cancha de usos múltiples, de esa demarcación se desarrolló un programa, que consistió en la proyección del largometraje, “Tierra Brillante” y la Expo Mujer, Empoderada y emprendedora, así como un cuenta cuentos, alusivos al tema de la prevención de la violencia.

Asimismo, las beneficiadas compartieron testimonios de superación, con apoyos de programas federal y concluyeron las actividades, con un festival cultural, en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decir) municipal.

Por otro lado, en el municipio de Centro, como parte de la campaña de los 16 días de actividades de prevención contra la violencia, que en este 2023, se aboca al activismo comunitario por la paz y la seguridad de todas, continuó la difusión en redes, de las acciones encaminadas al emprendimiento y empoderamiento económico de las mujeres.

En este sentido, el IEM a través de PAIMEF, en el programa Mujeres Emprendiendo, mantiene la transmisión en la plataforma de Facebook, de casos de éxito de mujeres, que con sus proyectos, han logrado independencia económica, como el caso de la señora Claudia Alamilla, del proyecto “Encorazonarte”, que, al ser diseñadora, optó desde hace 7 años, por comercializar artesanías, con mensajes de amor.

En la agenda de los 16 días de activismo, para este miércoles 29 de noviembre, el Instituto Estatal de las Mujeres, también programó una visita al mercado José María Pino Suárez, en cumplimiento al programa de Fortalecimiento Municipal y en su transmisión de mujeres seguras, difundió el tema: “Violencia en el Noviazgo”.

En este ejercicio de concientización que inició el 25 de noviembre y que concluirá, el 10 de diciembre, el IEM llevó a cabo este día, la plática, “Proyecto de Vida, Prevención del Embarazo”, dirigido a los alumnos del nivel Media Superior en el municipio de Centro, así también, se programó, en el ciclo de cine, la película, “Muertes anunciadas: Feminicidios en América Latina”, dirigido a personal del Tribunal Superior de Justicia, ambas con apoyo de las Unidades de Género.

En este mismo tenor, se impartió plática a los alumnos del Instituto Patria Nueva, a la cual se sumó la Unidad de Género de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSyCC) y en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), se hizo toma de fotografía grupal, con color naranja.

Finalmente, en las actividades de este miércoles, el IEM apoyado en la Unidad de Género de la Junta Estatal de Caminos (JEC), colocó carteles alusivos a la conmemoración, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en esa dependencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

A buen paso, transición de Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar: Pérez Lanz

Al asegurar que la transición de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, registra un importante …