Anuncia Sedec y empresarios Feria Navideña 2023

Con el respaldo del Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), anunció la Feria Navideña 2023, que se realizará del 9 al 17 de diciembre en la Nave 3 del parque Tabasco Dora María.

El titular de la Sedec, José Federico García Mallitz, manifestó que se destinarán 2 millones de pesos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), para la realización del evento que al igual que al resto de festivales efectuados en este año, se han convertido en un motor para el desarrollo económico para el estado.

«Es una importante oportunidad de consolidar a Tabasco como el motor del futuro desde el punto de vista comercial. Los esperamos a todos a partir del 9 de diciembre en la nave 3 del parque Tabasco, lleven a su familia, lleven a sus niños, es un gran momento para convivir», sostuvo.

Tras precisar que el evento tendrá presencia de productores de la marca «Esencia Tabasco» así como artesanos locales, informó que este año se han ejercido cerca de 100 millones de pesos del FIDEET en los diversos festivales y programas de apoyos productivos otorgados por parte del Gobierno del Estado a los emprendedores y empresarios locales.

«Eso es parte de lo que estos festivales ayudan a incentivar el comercio, crear nuevos productos a comercializar. Esta feria también permite que la familia pueda convivir y desde luego que va a haber también emprendedores, esto es un gran escaparate para que puedan enseñar sus productos», puntualizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Sedec, para llevar a cabo esta feria que -dijo- tiene el objetivo de contribuir a la reactivación económica de 120 expositores a través del fomento del consumo local.

Informó que la feria se realizará en un horario de 12 a 11 de la noche, y contará con diversas atracciones, área gastronómica, juegos mecánicos y un escenario cultural.

«Muchas gracias por ese constante apoyo que siempre has tenido hacia el sector empresarial, en verdad nos sentimos muy abrazados y eso nos nos refuerza y nos motiva a seguir trabajando», manifestó.

En esta edición, lo recaudado del estacionamiento que tendrá un costo de $50 pesos será otorgado al Sistema DIF Tabasco para apoyar los diversos programas que tienen vigentes en favor de los grupos vulnerables.

«No lo vean como pagar una tarifa de $50 pesos por estacionarse, sino como un apoyo que están dando para estos niños y familias que tanto lo necesitan», indicó.

Finalmente, agregó que se prevé la asistencia de más de 50 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa, estuvo presente el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, así como algunos empresarios patrocinadores de la Feria Navideña 2023.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …