MINÉS DE LA FUENTE por amor a tabasco

VISITA

La precandidata única por Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, visitó las instalaciones de esta casa editorial, donde platicó de la sorpresiva noticia de su destape por este partido político.

Staff / NT / Villahermosa

Enfundada con jeans color azul, blusa blanca, tenis fosfo fosfo y la sonrisa que la caracteriza, la precandidata única de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Tabasco, María Inés de la Fuente Dagdug saludó al personal que labora en esta casa editorial, la cual dijo fue su casa hace más de 21 años, a la que siempre recuerda con cariño.

Durante la charla la huimanguillense se mostró amena, relajada y platicó sobre la sorpresa que fue para muchos su destape esta semana.

Inició la charla platicando qué sintió al dejar el PRI (partido en el que militó durante muchos años).

“El PRI construyó todo, pero el PRI actual está destruyendo todo, por eso abandoné sus filas luego de 34 años de militancia y no duele porque siempre di lo mejor de mí; Movimiento Ciudadano es un parte aguas para que las nuevas generaciones trabajen y luchen por un México mejor, cuando me invitan tomo la decisión y voy todo por el todo, porque me entrego completamente para que Tabasco vaya mejor”, expresó.

“El color naranja es la alternativa, es un partido que está haciendo las cosas diferentes en Jalisco y Nuevo León, que ha tenido cobertura para niños con cáncer, pioneros en inversión para sus estados, aparte decir son los que más han crecido en economía, por eso nosotros queremos que Tabasco también tengas esas oportunidades”.

Su familia la apoya

Viene de una familia muy política, pues muchos de sus miembros militan en varios partidos, a lo que expresó que su familia la apoya, “La familia es primero, y cuando tomé la decisión mi esposo fue el primero en decirme que sí, mis papás están emocionados, hermanos me refrendaron su apoyo incondicional, tíos, primos, sobrinos, me apoyan mucho en esta nueva aventura».

Agregó que es una mujer decidida que acepta los retos que se le presentan y que esta es la oportunidad de poder ayudar a Tabasco. “Cuando fui candidata a la alcaldía de Huimanguillo, a la mitad de la campaña me desesperé por ver tanto sufrimiento de la gente, pobreza, hambre, necesidad pero eso mismo me lleva ahora a decir que Tabasco lo vale y lo afrontó con valentía”.

La ojiverde comentó que piensa recorrer el estado durante la campaña política el próximo año, casa por casa, el tiempo es corto, pero nada imposible, piensa recorrer todo el estado, y la alimenta el saber que tiene el apoyo de muchos personajes del estado, gente de la sociedad civil.

Fue la elegida

Durante la charla comentó que el senador de la república Dante Delgado Rannauro  tuvo una plática con ella en la Ciudad de México, donde le comenta que era la elegida de cuatro perfiles de mujeres que habían estudiado, el de ella era el que más tenía el prototipo que el partido busca para Tabasco, “Gente limpia, gente fresca, más ciudadana”, eso es lo el partido quiere transmitir.

Es claro que los jóvenes en esta elección, van a jugar un papel importante, por ello el partido quiere incluir los a todos, pero sí refrescar, porque ellos se mueven más a través de la redes sociales.

“El color naranja es la alternativa, es un partido que está haciendo las cosas diferentes en Jalisco y Nuevo León, que ha tenido cobertura para niños con cáncer, pioneros en inversión para sus estados, aparte decir son los que más han crecido en economía, por eso nosotros queremos que Tabasco también tengas esas oportunidades”

Minés de la Fuente, Precandidata de MC al gobierno de Tabasco

CINCO ENFOQUES

A la precandidata más que preocuparle, le ocupan cinco puntos fundamentales en Tabasco.

  1. Los niños y jóvenes.
  2. La salud de la gente con cáncer
  3. El campo tabasqueño.
  4. El sector ganadero.
  5. Los productores de todos los sectores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Delicia del agua dulce y salada: robalo

Chiltepec, Paraíso Llegó la temporada de captura del robalo en costas tabasqueñas. Se trata de …