“Nochebuena en Centro” fortalece la unión familiar: Guadalupe Castro

Ni el ‘Grinch’, ese cascarrabias de película que odia la Navidad porque, según dicen, nació con un corazón ‘dos tallas más chico’…pudo impedirlo. Es más, esta noche de viernes ha encontrado el camino hacia las luces, los regalos y la felicidad que representan las fiestas decembrinas.

Contagiado por las tonadas de “Mi Burrito Sabanero” y “Rodolfo el reno”, dos clásicos de la temporada, ese misántropo de color verde aplaca con bromas su mal carácter, su mal genio.

Ataviado en el incomparable traje rojo intenso de Santa, está baile y baile, escucha y hace reír a las niñas y los niños que, acompañados de sus papás, se han dado cita en el parque de la colonia Atasta; los instiga a hacer travesuras, e incluso a romper la piñata. Todos, hasta el ‘Grinch’, lucen felices.

Y no es para menos. La ocasión lo amerita. La ilusión de la Navidad está por comenzar. “La Nochebuena en Centro” ha llegado. La música, los villancicos, las risas, las luces multicolores, los buenos deseos, iluminan la que es considerada la época más hermosa del año.

Ese es el ambiente de fiesta que encuentra la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, al arribar al emblemático espacio público de la populosa colonia.

Ayer arrancó la inauguración de nacimientos, más de 20 recreaciones del Pesebre de la Navidad que, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Centro y DIF, voluntariados e iniciativa privada han montado en Villahermosa.

Desde este 1 de diciembre y hasta el próximo martes 5, estos portales que simbolizan el milagro del nacimiento de Jesús, recordarán a la gran familia tabasqueña los valores de la amistad, el amor, el respeto, la tolerancia.

En el Parque de Atasta, acompañada de Celia Bosch Muñoz, coordinadora general del DIF estatal, y de Beatriz Campusano Zurita, directora general de la empresa Abaagreen, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos inaugura el pesebre navideño que la referida compañía de fumigaciones elaboró con mucho cariño para el disfrute de los tabasqueños.

Es un nacimiento hecho con flores de joloche y canastos de mimbre, y dimensiona en todo su valor la importancia de esta época: la Navidad es un milagro maravilloso, un acontecimiento que convoca a celebrar juntos la llegada del “Salvador del Mundo”.
La época decembrina se trata de eso, puntualiza, de disfrutar las fiestas, de compartir, de ser bondadosos, de vivir el espíritu navideño, que no es otra cosa que iluminar nuestros corazones con amor fraternal y amistad.

FRASE:

“Diciembre siempre es un momento muy lindo para todas las personas, el espíritu cambia, y cambia porque vemos nacimientos, por la música, por los adornos que hay en la ciudad. Son fechas para que sintamos ese espíritu de compartir, de ser buenas personas y estar con nuestros familiares, y también de ayudar a las demás”
Guadalupe Castro de Merino
Presidenta del DIF

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño «Rodolfo Nieto Padrón»

En el marco de la festividad del Día del Niño, pacientes del Hospital Regional de …