Alista venta de acciones

Mark Zuckerberg venderá parte de sus acciones de Meta por primera vez en dos años después de que el gigante de las redes sociales se recuperara rápidamente de un 2022 tumultuoso.

El fideicomiso del cofundador de Meta, así como entidades para sus donaciones caritativas y políticas, liberaron alrededor de 682 mil acciones por un valor de casi 185 millones de dólares en noviembre a través de planes comerciales, y el último se reveló el miércoles 29 de noviembre, según datos compilados por Bloomberg a partir de presentaciones regulatorias.

Es la primera vez que las entidades que gestionan la fortuna de Zuckerberg venden acciones desde noviembre de 2021.
¿Cuánto han subido las acciones de Meta en 2023?

Meta subió 172 por ciento este año hasta finales de noviembre, superando a todas las principales empresas tecnológicas de EU excepto Nvidia Corp. Eso está ayudando a maximizar las ganancias de las actividades de Zuckerberg fuera de Meta, que incluyen capital de riesgo, investigación científica e inversiones de impacto.

Zuckerberg se ha deshecho regularmente de bloques de acciones de Meta durante la última década, pero no vendió una sola acción en 2022, cuando los catastróficos resultados trimestrales provocaron una de las mayores liquidaciones de acciones en un día y el peor desempeño anual de Meta desde su oferta pública inicial de 2012.

Las acciones de Meta se acercan ahora a los máximos históricos establecidos en 2021, cuando Zuckerberg y su fundación benéfica, la Iniciativa Chan Zuckerberg, vendieron más de mil millones de dólares en acciones de la empresa con sede en Menlo Park, California.

Zuckerberg, de 39 años, todavía posee alrededor de 13 por ciento de Meta, lo que representa casi la totalidad de su fortuna de 117 mil 700 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

¿Qué es la Iniciativa Chan Zuckerberg?

Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, de 38 años, se comprometieron anteriormente a destinar 99 por ciento de su riqueza a causas filantrópicas durante su vida, como promover la igualdad y curar enfermedades. Más de la mitad de las recientes ventas de acciones de Meta provinieron de acciones controladas por la fundación del mismo nombre.

La porción más pequeña de la ola de ventas (alrededor de 19 millones de dólares) se destinó al brazo de defensa de la Iniciativa Chan Zuckerberg. La organización ha financiado esfuerzos para movilizar a los votantes así como para promover la reforma migratoria.

A principios de este año, la Iniciativa Chan Zuckerberg prometió 250 millones de dólares para establecer un centro de investigación biomédica en Chicago. Anteriormente respaldó los esfuerzos para abordar la escasez de viviendas en el área de la Bahía de San Francisco y realizó inversiones iniciales para capacitar a desarrolladores de software en África.

Fundada en 2015, la fundación con sede en Palo Alto, California tiene activos netos de alrededor de 6 mil 300 millones de dólares y está dirigida tanto por Zuckerberg como por Chan, según los últimos documentos presentados. Las acciones de Meta han subido más de 200 por ciento desde que se comprometieron hace ocho años a donar la mayor parte de su fortuna.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Starbucks lanza hermoso termo morado

Si algo se ha vuelto muy popular en Starbucks además de su delicioso café son …