Convoca Sedec a tabasqueños a participar en segunda encuesta sobre trámites y servicios gubernamentales

A fin de promover la participación ciudadana para identificar problemáticas y simplificar procesos para una mejor atención en los trámites y servicios de la administración pública estatal y municipal, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), anunció la segunda encuesta sobre trámites y servicios gubernamentales «4 respuestas que ¡Transformarán tus trámites!»

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, anunció que por instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino Campos de impulsar la mejora regulatoria, se realizará este ejercicio que tiene el objetivo de mejorar la experiencia del ciudadano en diversos trámites.

En ese sentido, subrayó que para poder mejorar los trámites es primordial contar con la participación ciudadana.

García Mallitz destacó la disposición intersecretarial para avanzar en la digitalización de los trámites y mejorar así la experiencia del ciudadano.

«Por primera vez en esta administración estamos tomando en cuenta a la ciudadanía, su opinión, por eso es importante la participación de los ciudadanos si algún ciudadano que nos está viendo nos está escuchando o sabe de algún trámite o ha sufrido, algún trámite engorroso de alguna dependencia estatal o municipal. Este es el momento de que levanten la voz», añadió.

Destacó la participación de la Secretaría de la Función Pública y del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción en esta segunda encuesta.

«Estos trámites también nos dan transparencia y certidumbre, disminuyen o inhiben la corrupción, estos son los objetivos que persigue esta campaña, tratar de identificar esos trámites donde podamos ser más transparentes», agregó.

La comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso, detalló que en el primer ejercicio realizado en 2021, fueron recabadas 185 opiniones que permitieron iniciar acciones de simplificación en al menos cinco dependencias y fueron mejorados 24 trámites tan solo en el ámbito vehicular.

En esta ocasión, se considera la participación de 385 ciudadanos para considerar confiabilidad en esta encuesta, expuso Aguilar Alfonso.

«Obtuvimos 185 opiniones que nos permitieron recabar esta información relacionada con trámites engorrosos, tomamos cinco de las más importantes que surgieron de este ejercicio y estuvimos trabajando con las dependencias para promover simplificaciones» subrayó.

Explicó que la encuesta consta de cuatro sencillas preguntas, que podrá realizarse desde este lunes 04 de diciembre y hasta el próximo 15 de febrero en el portal opinatramites.tabasco.gob.mx

El evento contó con la participación del Director General de Normatividad y Evaluación de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Morales Borbón; la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción, Gloria García del Rivero, así como iris Ulloa Don Juan, integrante del Comité de Participación Ciudadana.

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