Juan Pablo Adame, el senador suplente de extracción panista murió luego de padecer cáncer, confirmó su padre Marco Adame, ex gobernador de Morelos, a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde dedicó un mensaje para su familia tras el deceso de su hijo.
«Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones».
¿Quién fue Juan Pablo Adame?
El pasado 29 de noviembre, la senadora panista Josefina Vázquez Mota destacó toda la labor en la vida de Juan Pablo Adame, luego de que dio a conocer que su compañero de bancada ingresó a un hospital en cuidados paliativos. “Esta mañana, desde una cama de hospital, me ha pedido que les comparta este mensaje, para él es muy valioso que llegue a sus corazones y sus vidas”.
La senadora leyó un discurso titulado llamado «Un vaso de agua fría» que fue escrito por Juan Pablo Adame para ser compartido ante los legisladores: «ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir cómo se activan tus papilas de inicio a fin, que el agua pase por tu garganta para dejar de tener sed, una sensación tan única, un placer tan grande», comenzó el mensaje, y continuó:
«Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando y, por la enfermedad, he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar buen vaso de agua fría»: Juan Pablo.
En entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, Adame afirmó que pudo cumplir con uno de sus sueños que era convertirse en senador de la República Mexicana, lo cual dijo, lo logró gracias a Miguel Ángel Mancera quien pidió licencia.