Resplandece Villahermosa con Iluminación y Adornos Navideños

La belleza de la Navidad resplandeció este lunes en Villahermosa con el Encendido de la Iluminación y Adornos Decembrinos que, como parte de los atractivos del festejo “Nochebuena en Centro”, activaron esta noche el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

Rodeados de decenas de familias que llegaron a la Plaza de la Revolución, y acompañados de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, Carlos Manuel Merino y su esposa Guadalupe Castro invitaron a los tabasqueños, así como a los visitantes, a disfrutar de estas fechas en unión familiar.

La llegada de la época decembrina “nos invita a convivir en armonía, a compartir y a ser solidarios”, acentuó la maestra Castro de Merino y, desde el epicentro de la entidad, llamó a dejar que la esperanza y el regocijo de este tiempo traigan a nuestros hogares: paz, comunión y amor.

Señaló que esta actividad de “Nochebuena en Centro”, un festival organizado por el gobierno municipal y el DIF estatal, contribuye a seguir viviendo y cultivando nuestras tradiciones.

Guadalupe Castro mencionó que el encendido de luces de la ciudad, del árbol navideño y los nacimientos simbolizan el brillo y la alegría de estas fechas y la importancia de la familia unida.

Extendió un agradecimiento al Ayuntamiento de Centro, a los grupos voluntarios e instituciones educativas, que se sumaron a esta iniciativa que hizo posible que hoy Villahermosa pueda lucir adornada, llena de luz y color durante la temporada decembrina.

En presencia del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, la primera dama brindó un reconocimiento especial a los artesanos que, con su creatividad y talento, dieron forma a las figuras y adornos que se exhiben en las plazas y parques para el disfrute de todas las familias.

“Unamos corazones para vivir la ilusión de estas fiestas, en armonía y fraternidad”, reiteró Castro de Merino en la ceremonia inaugural en la que, junto al mandatario estatal, inauguró el Nacimiento del Ayuntamiento de Centro, confeccionado por el creador visual Antonio Mendoza.

Durante el recorrido, al que también asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar el artesano explicó que el diseño del “Portal de Belén” armoniza con la nueva imagen urbana que están adquiriendo los nuevos espacios públicos de la capital estatal.

Ante la coordinadora general del DIF estatal, Celia Bosch Muñoz y la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdoba, la alcaldesa Yolanda Osuna destacó que diciembre representa la venida de tiempos de reflexión, pero también de esperanza, de esa esperanza que en la actualidad recorre el Centro, pero también Tabasco y todo México”.

Apuntó que esa es justamente la visión de futuro que debemos tener para que la justicia, la igualdad y el bienestar sigan siendo los ejes de la Cuarta Transformación.

Osuna Huerta remarcó que con la conclusión de 2023, llega el momento de rendir cuentas por parte de un gobierno que en Centro está satisfecho por la acción cumplida y la entrega de resultados.

Recalcó en ese sentido logros obtenidos en los ejes municipales de Servicios y Espacios Públicos, con parques, plazas e inmuebles que no sólo en Villahermosa, sino también en las villas y los poblados, ahora son nuevamente sinónimo de cohesión social, porque son para la familia, la recreación, y el entretenimiento.

La presidenta municipal refirió la modernización del “Manuel Mestre” que ayuda a “devolver su señorío” a un inmueble emblemático de la capital, o incluso el nuevo Parque Deportivo de la Colonia Miguel Hidalgo, recientemente inaugurado.

Puntualizó que para llevar estos beneficios a las familias de zonas suburbanas y rurales, este martes se entregarán los mejoramientos de los parques públicos de villa Playas del Rosario, fraccionamiento Las Mercedes y de la ranchería Alvarado Santa Irene.

Como parte de los atractivos para el disfrute de las familias villahermosinas, el gobernador Carlos Manuel Merino, acompañado de autoridades municipales e invitados, dieron el banderazo al llamado Navibus.

Al encendido del alumbrado navideño también asistieron funcionarios públicos como los secretarios de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y para el Desarrollo Energético (SEDENER), Carlos Enrique Íñiguez Rosique y María Luisa Somellera Corrales, respectivamente, entre otros, además de ciudadanos que acudieron a disfrutar del espectáculo decembrino en la Plaza la Revolución.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …