Adiestramiento de militares estadounidenses a integrantes del Ejército mexicano no es intromisión ni afecta la soberanía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la visita de once oficiales militares estadounidenses al país corresponde a un acuerdo de cooperación en actividades de adiestramiento entre los ejércitos de México y Estados Unidos.

“No son tropas. Son oficiales que vienen periódicamente porque hay un acuerdo entre los ejércitos de México y Estados Unidos y van oficiales mexicanos a Estados Unidos a actualizarse y vienen oficiales estadounidenses. (…) Es un asunto que se viene haciendo año con año”, explicó.

En conferencia de prensa matutina indicó que el Gobierno de México solicitó la autorización al Senado de la República, como lo marca el procedimiento legal, y aseguró que estas tareas del personal castrense, previstas para el siguiente año, no afectan la condición soberana del país.

“No es ninguna intromisión o afectación a nuestra soberanía. Ya no es el tiempo de antes que entraban sin pedir permiso”, remarcó.

Ante representantes de medios de comunicación reafirmó la importancia de mantener una relación de cooperación y amistad entre México y Estados Unidos a favor de los pueblos.

“Necesitamos tener una relación constante de cooperación con el gobierno de Estados Unidos en seguridad, en la economía, en las finanzas”, señaló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reforzarán seguridad en la Feria Tabasco 2024

José Estrada Garrido presidente del Comité Organizador de la máxima fiesta de los tabasqueños aseguró …