Continúa IEM con 16 Días de Activismo para prevención de Violencia de Género

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), cumplió 11 días de activismo, para sensibilizar sobre la no violencia contra las mujeres.

En este marco, desarrolló en el municipio de Cunduacán, una serie de actividades, entre estas, la instalación del Comité de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

Como parte de esta campaña, denominada, “16 Días de Activismo Comunitario por la Paz y la Seguridad de Todas”, se presentó a las cunduacanenses, el largometraje de 90 minutos, “Llévate mis amores”, que plasma la vida de mujeres de lucha, Las Patronas, por ayudar a personas que lo necesitan, como es regalar comida a los migrantes.

También se realizó en esta demarcación, el Cuenta Cuentos, alusivo al tema prevención de la violencia, y en ese mismo tenor, se dio a conocer un testimonio de superación, por parte de una beneficiaria de un programa federal.

La presentación del proyecto, Mujeres Constructoras de Paz, se realizó en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 40 y estuvo a cargo de la directora de Fortalecimiento Municipal del IEM, Beatriz Gallegos Pérez, posteriormente la titular de este Instituto, tomó protesta a las presidentas de los comités MUCPAZ, en presencia de Jesús Abraham Cano González, alcalde de Cunduacán.

En cumplimiento a esta agenda del 5 de diciembre, se llevó a cabo la toma de fotos “Pinta tu mundo de Naranja”, en la Defensoría Pública del Estado; así también se impartió una plática de concientización en la secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, impartida por Conchy Domínguez.

De igual forma, se realizó entrega de trípticos, “Las Modalidades y tipos de violencia”, a personal del Tribunal Superior de Justicia y se llevó a cabo la publicación del cortometraje, “Rehacer la vida”, a personal de la Junta Estatal de Caminos, un filme, que sensibiliza sobre el maltrato hacia la mujer y la violencia intrafamiliar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Comienza el gran reto de la lista escolar

En un ejercicio periodístico Novedades de Tabasco con lista escolar en mano llegó a las …