Le roban a Consuelo Duval 500 mil pesos

Hace unas horas, se dio a conocer que Consuelo Duval sufrió un robo millonario en su residencia ubicada en la Alcaldía Cuajimalpa. Los primeros reportes indican que los delincuentes usaron la Inteligencia Artificial para quitarle medio millón de pesos y varios objetos de valor.

Según información del periodista Antonio Nieto, los individuos usaron el método conocido como “la patrona” para obtener información de la actriz a través de su trabajadora doméstica.

Al parecer, la trabajadora fue manipulada mediante un audio generado por Inteligencia Artificial que imitaba a la perfección la voz de Duval, lo que facilitó que los criminales obtuvieran el dinero y algunas joyas.

Tras lograr su cometido, se llevaron lo robado en dos vehículos vinculados con la plataforma de transporte Uber, la cual hasta el momento no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido.

“Roban $500 mil a la actriz @ConsueloDuval Con el método de la patrona y un audio de Inteligencia Artificial, la trabajadora doméstica de Consuelo entregó dinero y joyas a ladrones en @AlcCuajimalpa Lo robado se lo llevaron en 2 coches habilitados como @Uber_MEX”, informó el comunicador a través de X (antes Twitter).

Aunque la actriz no se ha pronunciado sobre el robo, los internautas no tardaron en opinar sobre el tema y tener opiniones divididas al respecto. Si bien algunos lamentaron lo ocurrido, otros aseguraron que la empleada doméstica era cómplice de los delincuentes.

Esta no es la primera vez que la también comediante es víctima de la delincuencia en México. En 2020, les contó a sus seguidores que unas personas le habían robado la cartera de su bolso durante un paseo por Santa Fe.

¿Qué es el método de “la patrona”?

De acuerdo con información de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los delincuentes hacen uso del método “la patrona” o “sobre amarillo” para engañar a los empleados de sus víctimas.

Los estafadores se comunican con los trabajadores y les dicen que sus patrones están en peligro o simplemente se hacen pasar por ellos mediante un audio generado por IA para que junten dinero y/u objetos de valor.

Posteriormente, le indican que dejen lo reunido en un punto medio o solicitan que les depositen a una cuenta bancaria. En algunos casos, seleccionan números al azar para encontrar a sus víctimas o aprovechan información compartida en redes sociales para cometer sus fechorías.

Justo en la sección de TVNotas, Más por tu dinero, te alertamos cómo con IA los delincuentes pueden alterar tu voz y usarla para lamentables casos como éste.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Los tamales: la comida estrella del Día de la Candelaria

A manera de continuación de la festividad de Día de Reyes, el día de la …