Platica Javier May con militantes de Balancán

Javier May Rodríguez dijo que con la transformación ahora hay apoyos directos a los campesinos que siembran vida en Tabasco, reforestan y producen alimentos para autoconsumo o para comercializar.

Al encontrarse con militantes y simpatizantes de Morena en Balancán, expuso que este es un logro que ha contribuido a disminuir la pobreza, que ha generado empleos, que está renovando el arraigo de jóvenes al campo y que está recobrando el sentido comunitario.

Indicó que ya se sembró la transformación y ahora hay que defenderla para que crezca, se consolide y que nadie quiera echarla atrás. “No vamos a permitir que nadie corte el árbol de la transformación”, expresó el Precandidato Único a Gobernador.

Para sus encuentros con militantes y simpatizantes de Morena en Balancán, Javier May estuvo en el ejido Francisco I. Madero 1a, ubicado a unos dos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Posteriormente acudió a los ejidos Cuyos de Caoba, El Naranjito y López Mateos, así como a la cabecera municipal de Balancán y a la ranchería Leona Vicario.

En todos los puntos, reiteró que debe mantenerse la unidad porque es la mayor fortaleza de la transformación. Con la división, dijo, solo se afecta al pueblo y se pierde tiempo. “Por eso tenemos que seguir siendo ejemplo nacional de unidad”, aseveró.

El también coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, expuso que muchos simpatizantes dedicados a los sectores ganaderos y pesqueros reafirmaron el compromiso de seguir juntos para defender los derechos alcanzados. “La esperanza nos une”, afirmó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Comunidades de Aprendizaje Pecuario en Macuspana, pilar del programa Crédito Ganadero a la Palabra

•⁠ ⁠Productores fortalecen sus capacidades y avanzan en el desarrollo sustentable con apoyo directo al …