Se mantiene vigente Tarifa 1F y subsidios para usuarios de CFE en Tabasco

El Gobierno del Estado de Tabasco comunica a la población en general que a la fecha y con base en el convenio vigente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mantienen firmes los beneficios a favor de los usuarios tabasqueños mediante la Tarifa 1F -la más baja del Sistema Eléctrico Nacional- y el subsidio estatal comprometido por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

De acuerdo a datos proporcionados por instancias oficiales, durante la pasada temporada verano-otoño se rompieron récords históricos de altas temperaturas en la región, lo que propició que muchos usuarios de energía eléctrica superaran los 800 kilowatts de consumo establecidos en el convenio como tope para ser beneficiarios del subsidio en tarifa doméstica.

Por ello, ante las quejas de algunos usuarios por facturaciones muy altas en el servicio, el Gobierno del Estado recomienda acudir ante las instancias legales correspondientes como las propias oficinas de la CFE y de no estar conforme, ante la Procuraduría Federal del Consumidor; así como solicitar el asesoramiento de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER).

En cuanto al estado que guarda el Convenio Tarifario 2022-2023, suscrito por el Gobierno del Estado con la CFE, se reitera que el calendario de pagos establecido en dicho convenio está totalmente solventado en tiempo y forma, tal y como ha venido sucediendo en los dos últimos años por instrucciones del Ejecutivo Estatal.

Se recuerda que este convenio en el que el Gobierno del Estado aporta anualmente para subsidios más de 390 millones de pesos, beneficia al 85% de los más de 740 mil usuarios que existen en el estado, lo que representa un apoyo directo a más de 629 mil familias tabasqueñas.

Asimismo, se exhorta a los usuarios a hacer conciencia sobre el uso responsable de la energía eléctrica y generar una nueva cultura de consumo, tomando en cuenta los mecanismos que utiliza la CFE para realizar las facturaciones dentro o fuera de verano.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cubre Tabasco 25% de la producción nacional bananera

El año pasado la entidad ajustó más de 250 mil toneladas de esta fruta, afirmó …