LMS realizó el primer Draft en el estadio Alfredo Harp Helú

Con 96 peloteras mexicanas y 24 extranjeras se realizó el primer Draft de Liga Mexicana de Softbol (LMS) en el estadio Alfredo Harp Helú. Los seis equipos que disputarán la primera temporada de la LMS eligieron su roster de 20 jugadoras con las que debutarán en el softbol profesional.

El Draft contó con la participación de representantes de las seis franquicias que conforman la LMS que son El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey, Charros de Jalisco y Bravos de León.

Los rosters quedaron definidos en 20 rondas, en las cuales las primeras estuvieron destinadas a que se escogieran receptoras, de la 4 a la 10 jugadoras de cuadro, de la 11 a la 16 jardineras y de la ronda 17 a la 20 lanzadoras.

Las jugadoras extranjeras fueron las primeras elegidas en cada ronda por los equipos. Siendo los Sultanes de Monterrey la franquicia que contará con el mayor número de extranjeras con seis, le sigue las Olmecas de Tabasco con cinco, Diablos Rojos del México Femenil y Bravas de León con cuatro, El Águila con tres y por último Charros Femenil con dos.

La LMS será un apéndice de la LMB y arrancará la temporada regular el 25 de enero para finalizar el 25 de febrero dando entrada a los playoffs que iniciarán dos días después.

Los cuatro equipos mejor clasificados en la ronda regular avanzarán a la Serie de Campeonato, mientras que la serie final, llamada «Serie de la Reina», se disputará a partir del 13 de marzo y se definirá a las campeonas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

México inicia con el pie derecho en Panamericano de Pesas

Los pesistas mexicanos iniciaron arrasando en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla …