Agradece Guadalupe Castro esfuerzo al personal del DIF a favor de grupos vulnerables

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, reconoció a todo el personal del organismo de asistencia social por su trabajo durante el año que concluye así como por sumar su labor diaria en el logro de los programas y proyectos que se ejecutan a favor de los grupos prioritarios de la entidad.

“Desde cada una de las unidades administrativas se desarrollan acciones muy valiosas que contribuyen al cumplimiento de nuestra misión compartida, que es sentir y servir, y que muchos ya llevamos tatuados no solamente en la piel, sino en el corazón”, aseveró durante el tradicional brindis navideño y de año nuevo.

Acompañada por la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, subrayó que las fiestas decembrinas nos llenan de un ambiente de reflexión, regocijo y gratitud por las experiencias y aprendizajes vividos a lo largo del año.

En este viernes, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó dos brindis navideños con todo el personal de las oficinas centrales de la institución, y posteriormente, en el auditorio de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFyAS) se reunió con trabajadores de las otras direcciones y áreas del organismo.

En verdad, puntualizó, quiero agradecerles todo el trabajo que hacen, y aunque a veces no veo todas sus caras, sé que son personas las que siempre están aquí, que siempre están atendiendo y trabajando a favor de los grupos más sensibles del estado, y alcanzar buenos logros en todos los programas y proyectos.

“Ustedes realizan una labor ardua, silenciosa, humana y muy comprometida, que transforma positivamente la vida de las personas, llevando esperanza y bienestar a las familias tabasqueñas”, señaló poco antes de levantar su copa de sidra y desear lo mejor a los servidores públicos de todo el Sistema DIF Tabasco.

La maestra Guadalupe Castro dio las gracias a todo el personal por su trabajo en favor de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, y mujeres afectadas por violencia, así como por los grupos de atención prioritaria de las comunidades. “Todos somos uno y todos somos parte de la gran familia DIF”, remarcó.

Junto a la directora general de Finanzas, Planeación y Administración del DIF, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, exhortó a los servidores públicos a seguir encaminando esfuerzos en torno a los mismos objetivos para llevar la asistencia social a todos los rincones del estado.

“Que la luz y la alegría iluminen estas fechas, que llenen de dicha sus corazones y que en cada uno de sus hogares reine la paz, la unión, la fraternidad, la salud y todas las cosas buenas que se merecen personas como ustedes. Muchas, de verdad, muchas gracias por su labor”, expresó en los eventos.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco se tomó la fotografía de fin de año con el personal de cada una de sus direcciones y áreas, como Finanzas, Planeación y Administración; Recursos Materiales y Servicios Generales y Activo Fijo; de Personal y Nómina; Recursos Financieros; Planeación, Programación y Presupuesto; y Transparencia.

Además, de Atención Ciudadana; Atención a Personas con Discapacidad; Servicios Alimentarios; Centros Asistenciales; Atención al Adulto Mayor; Orientación Familiar y Asistencia Social; Desarrollo a la Comunidad; del Voluntariado; Secretaría Técnica; y las unidades de Transparencia, de Apoyo Técnico Informático y de Apoyo Jurídico.

Al igual que del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE), y de los diversos sindicatos de trabajadores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cubre Tabasco 25% de la producción nacional bananera

El año pasado la entidad ajustó más de 250 mil toneladas de esta fruta, afirmó …