Moderniza PEC 58 % de semáforos en la ciudad

La directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, señaló que cierra el 2023 con el 58 % en cambios de semáforos nuevos y que a principios del 2024 se concluirá el programa de sustitución de esta infraestructura vial a fin de tener lo mejor posible el sistema que tanto sirve tanto a transeúntes como a automovilistas.

Informó que aunque el operativo no se cierra, sí disminuye porque la atención se centrará en el Operativo Decembrino, el cual está designado para la supervisión de los niveles de alcohol en el conductor, pues ante las fechas muchos son los que no manejan con responsabilidad.

Dijo que, al corte de estas fechas, se han detectado casi 2 mil conductores con diversos grados de ebriedad, sobretodo motociclistas que circulan sin el más mínimo sentido del cuidado hacia ellos y las demás personas, presentándose con altos grados de alcohol en el cuerpo.

«No vamos a parar en estas fechas, el operativo ‘Alcoholímetro’ continúa, más en estos tiempos, en los que el principal propósito es cuidar de la población a fin de evitar accidentes fatales. Aquí cuidamos tanto al que maneja como al que transita; todos son prioridad» sostuvo.

Abundó que con ello, en esta temporada que llega la Celebración a la Virgen de Guadalupe, donde el festejo del 12 de este mes congrega a cientos de fieles que la visitan, provocando así una saturación de la vía del Santuario y su alrededores, también se tiene previsto el operativo que permita cuidar a los ciudadanos y a la vez un acceso óptimo ante todo ello.

Por: Joel Rubio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alerta OMS por aumento de casos de sarampión

La OMS alertó el martes sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con …