Saturados los restauradores de imágenes

Talleres restauradores de imágenes religiosas se encuentran saturados en el mercado José María Pino Suárez debido a la proximidad de las festividades como el de la Virgen María y el niño Jesús. Y es que el niño Dios, sus ángeles, María, los Reyes Magos y demás personajes tradicionales del pesebre, además de una gran variedad de santos Santos han llegado a la tan esperada fecha de su ‘manita de gato’ pues, todos gustan de lucir impecables en esta temporada decembrina.

De acuerdo a un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, en el área del mercado popular ‘Pino Suárez’ se pudo constatar que mucho son los locales que ya se han preparado con los materiales y las herramientas correctas para restaurar las imágenes.

Doña Teresa López, una de las locatarias encargadas de arreglar a las imágenes, recordó que muchas son las personas que se han acercado a su local y, a los que como ella, comparten el oficio a fin de que cada una de las imágenes se vean lo mejor posible para sus propietarios y se luzcan en sus respectivos pesebres o altares.

“Ya ha venido la gente, es la temporada y muchos se han dejado venir a vernos para que arreglemos a sus imágenes, los niños Dios, las vírgenes María, las Guadalupanas, José, Los Reyes Magos. Todos han venido a que los arreglemos para los importantes días” comentó.

Dijo que uno de los servicios más solicitados es la restauración con pintura para las imágenes.

“Es un día muy especial para ellos. Una fecha muy importante y la gente no nos olvida, vienen a vernos porque saben que los arreglamos de lo mejor. Esta es la temporada muy fuerte para ellos, desde que inicia la Fiesta de San Judas Tadeo, hasta febrero Día de la Candelaria, todo este maratón de fiestas es muy linda y festejamos a uno y vamos con otro, entonces la gente viene a que les arreglemos bonito para que los celebren a cada uno en sus casitas o locales”, apuntó don Germán Villatoro, otro de los locatarios del sitio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alerta OMS por aumento de casos de sarampión

La OMS alertó el martes sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con …