América, primer finalista

A pesar de no dejar las mejores sensaciones sobre la cancha del Estadio Azteca, el América jugará la final del Apertura 2023 luego perder (0-2) en la vuelta frente el Atlético de San Luis, pero avanzó por el marcador global (5-2) que le favoreció durante la ida en San Luis.

Los únicos goles del encuentro de vuelta de la semifinal fueron de Ángel Zaldívar a los 47 y 87 minutos.

Será la primera vez que las Águilas disputen el partido por el título desde que perdieran en dicha instancia contra los Rayados de Monterrey en el Apertura 2019.

El equipo potosino le metió más corazón que futbol en la cancha del Estadio Azteca en la Ciudad de México después de recibir cinco goles en su casa.

Aunque era prácticamente imposible que lograran la remontada, jugaron un buen encuentro en la capital y en todo momento propusieron las acciones, en los primeros minutos generaron varias jugadas de peligro, pero se encontraron con un Malagón en plan grande y con sus propios errores.

El América es justo finalista luego de terminar la fase regular en el primer lugar de la tabla con 40 puntos. En la temporada de estreno del brasileño André Jardine como timonel de los de Coapa, las Águilas se fueron invictas durante la campaña después de perder el juego de la Jornada 1 contra el FC Juárez en el Coloso de Santa Úrsula. Hasta el momento, son 46 los goles que ha festejado el club.

Esperan en la final al ganador entre Tigres y Pumas, que disputarán la vuelta de su respectiva semifinal el domingo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Los norteños llegan con ventaja de un gol gracias a la anotación de Jesús Angulo en la cancha de Ciudad Universitaria a media semana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

México inicia con el pie derecho en Panamericano de Pesas

Los pesistas mexicanos iniciaron arrasando en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla …