Concluye IEM 16 Días de Activismo contra violencia de género

Como parte del cierre de los «16 Días de Activismo Comunitario, para la Paz y la Seguridad de Todas», una campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres, la Directora General del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez y el Presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, reflexionaron sobre la necesidad de hacer conscientes a las personas de sus derechos y la realidad que se vive hoy respecto al tema de la violencia de género.

La Directora del IEM, manifestó que esta jornada de activismo permite enfatizar la razón de ser de los distintos movimientos e instituciones que velan por los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres, además de fortalecer y evaluar las acciones implementadas en materia de género.

«Sabemos que hay asuntos pendientes en la agenda de género de mujeres que requieren de la colaboración de todos. La protección de las mujeres es un asunto de todas y todos», subrayó.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, José Antonio Morales Notario, reflexionó que estos 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres no solo deben concluir con el Día de los Derechos Humanos, sino que diariamente se debe dar el ejemplo del respeto a la dignidad que se merecen las niñas y mujeres.

El IEM agradeció a los diferentes organismos académicos y dependencias estatales que desarrollaron una serie de actividades para unirse a esta campaña Naranja.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril con la finalidad …