Mantienen artesanos tabasqueños presencia a nivel nacional en temporada decembrina

Con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, artesanos tabasqueños llevan a cabo diferentes presentaciones y actividades en varias partes del país, poniendo en alto la calidad artística en productos y obras que distinguen a Tabasco.

El pasado fin de semana, la tienda ArteSano de Tabasco viajó la Ciudad de Monterrey para participar en el “X Festival del Cacao al Chocolate” con artesanía y productos alimenticios como: chocolates, quesos y vinos; así como piezas en fibras vegetales, talabartería, madera y textiles. Este evento se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Paralelamente, en la Ciudad de México se realizó la “Expo Venta 2023, Navidad Artesanal”, donde Erick Daniel Jiménez Vázquez y Luis Enrique Frías Velazco, artesanos talabarteros del municipio de Balancán participaron con sus productos en el Museo de Culturas Populares, el evento fue organizado por el Fondo Nacional de las Artesanías (FONART) y se celebró del 7 al 10 de diciembre.

Asimismo, en la Ciudad de México, Julián Martínez Hernández artesano especializado en el tallado de jícaras y madera, participará en el “Festival Turístico Navideño de la CDMX” que tendrá como sede la 1ra. Sección del Bosque de Chapultepec, y se desarrollará del 12 al 17 de diciembre con la participación de los 32 estados de la República.

Del 14 al 17 de diciembre, también estarán artesanas y artesanos tabasqueños participando en la Feria Interregional 2023, “Los colores de Puebla, Tabasco y Chiapas” en la Central de Autobuses Puebla CAPU.

Como parte de estas intensas actividades del sector, artesanas y artesanos participan en la Feria Navideña que se realiza en la nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, del 9 al 17 de diciembre, donde las familias podrán encontrar artesanías de mutusay, talabartería, juguetes de madera y muchas cosas más.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …