Comerciantes de la Zona Luz aseguran que, al momento, registran bajas ventas en el Centro Histórico de Villahermosa, debido a que la gente aún no tiene dinero para comprar los detalles navideños y demás objetos de la temporada.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en el corazón de la ciudad, ser constató la presencia de numerosos visitantes al centro, sin embargo, bajas compras.
“Sí tenemos gente visitándonos, pero quizá con la idea de ir viendo que van a adquirir cuando les caiga su aguinaldo, la gente está presente, pero es poca la que compra, porque dinero no hay aún”, comentó Cristóbal Mancera Chino, representante del comercio establecido en Zona Luz.
REPUNTE
Y es que, tanto vendedores de ropa, como juguetes diversos, comida, supermercados, joyerías y demás locales, se encuentran en espera del repunte en sus ventas.
“Aquí estamos a diario, con la esperanza de recibir a los compradores; tenemos venta, pero es poca, tenemos fe en recuperar un poco de lo invertido”, aseguró Romana del Río, otra de las ambulantes del sitio.
Por lo pronto, estrenar ropa, zapatos o demás artículos y hasta Santa Claus y los Reyes Magos, tendrán que esperar a que la economía se ajuste a la temporada decembrina, a fin de cumplir con sus compromisos de fin y comienzo de año.