Clausura Congreso Primer Período Ordinario de Sesiones

Atestiguaron la clausura efectuada, el secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; así como presidentes municipales e invitados especiales.

Redacción

Villahermosa

En Sesión con carácter de Solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, clausuró los trabajos del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.

Durante la sesión, el diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar agradeció a todos los que conforman la LXIV Legislatura por el compromiso y la responsabilidad para desarrollar cada una de las tareas encomendadas.

De igual manera, reconoció el trabajo de cada una de las áreas operativas que conforman el Poder Legislativo, las cuales dijo, desempeñan una función primordial que coadyuva a un mejor trabajo en el Congreso del Estado.

Atestiguaron la clausura efectuada, el secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia, representante personal del gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; así como funcionarios de la administración pública estatal, integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad  y Justicia del Estado, de la 30ª Zona Militar, Quinta Zona Naval, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Estatal, presidentes municipales e invitados especiales.

Por tal motivo, al inicio de la sesión fue nombrada la Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado a la entrada y salida del recinto legislativo; para tal efecto fueron designados las y los diputados María de Lourdes Morales López, José Pablo Flores Morales, Norma Araceli Aranguren Rosique y Diana Laura Rodríguez Morales.

Después del mensaje de agradecimiento, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano; acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, declaró clausurada la Sesión con carácter de Solemne y los trabajos del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Momentos después, en la Sala de Presidencia se declaró instalada la Comisión Permanente, la cual estará al frente de los trabajos legislativos durante el período comprendido del 16 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.

Cabe recordar que dicho grupo de trabajo está conformado por las y los legisladores: Rosana Arcia Félix, Presidenta; José Pablo Flores Morales, Vicepresidente; Diana Laura Rodríguez Morales y Miguel Ángel Moheno Piñera, secretarios; Maritza Mallely Jiménez Pérez, Dariana Lemarroy de la Fuente y David Coutiño Méndez, vocales; y Ana Isabel Núñez de Dios, Beatriz Vasconcelos Pérez y Fanny Kristell Vargas Vázquez, suplentes.

Finalmente, se procedió a la clausura de la sesión de la Comisión Permanente y se convocó para la siguiente que se verificará a las 11:00 horas del lunes 18 de diciembre de 2023.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …