Estrechan lazos de amistad Gobierno del Estado y SUTSET en festejo navideño

La base trabajadora es el motor que hace funcionar a la administración pública estatal, e imprime el sello que da valor al trabajo que se realiza todos los días para la transformación del estado, aseguró el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Enrique Íñiguez Rosique.

El funcionario estatal encabezó este jueves, con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el Festejo Navideño y de Fin de Año de Secretarios Seccionales, Delegados Sindicales y Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET).

Acompañado del secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, Íñiguez Rosique destacó el ambiente de respeto y cordialidad con el que se construyeron en 2023 los mejores acuerdos laborales y salariales en beneficio de la burocracia tabasqueña, y confió en que este mismo espíritu se impondrá para negociar “aún mayores” conquistas laborales para 2024.

En la festividad a la que también asistió el secretario particular del gobernador Merino, Juan Francisco Trujillo Navarro, y la coordinadora general del Sistema DIF estatal, Celia Bosch Muñoz, el titular de SAIG deseó a los trabajadores que estas fiestas decembrinas sean motivo para que renazcan en sus corazones la dicha y la felicidad.

Los festejos navideños son propicios para reforzar la cohesión y unidad familiar, estrechar lazos de amistad y seguir trabajando en armonía, enfatizó Carlos Enrique Íñiguez en la tradicional posada efectuada esta tarde en el salón Candiles de Villahermosa.

El líder del SUTSET, René Ovando, extendió un reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal por la voluntad y compromiso con el bienestar de la base trabajadora, lo que implicó, enfatizó, llevar a buen término la negociación salarial 2023 y alcanzar incrementos salariales ponderados por arriba de la media nacional de otras organizaciones sindicales.

En especial, Ovando Olán brindó un agradecimiento al titular de SAIG, porque ha mostrado apertura y voluntad para arrancar el proceso de inclusión y homologación en el sobre del personal de salud y de seguridad pública, mismo que se pondrá en marcha a partir de enero de 2024.

Luego de rendir su informe anual de actividades, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado valoró que este año, como resultado del diálogo y sensibilidad del gobierno estatal, se logró que el Bono de Uniformes que se entrega al personal de base creciera a 4 mil 500 pesos, en tanto que el Bono del Día de Reyes se cumplirá íntegro con vales de despensa para que no se vea afectado con la aplicación del ISR.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …