Realiza COFEPRIS visita de trabajo en Tabasco

El Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch Pérez realizó este viernes una visita de trabajo a Tabasco en donde se reunió con la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, a quien se le presentaron los avances alcanzados durante la implementación y el fortalecimiento de las políticas regulatorias además de realizar un recorrido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental Villahermosa.

Durante el encuentro realizado en la sala de juntas de la secretaria de Salud, el funcionario federal, explicó que dentro de las acciones más importantes que está desarrollando la COFEPRIS están tres proyectos: el Proyecto de Digitalización, con el que se busca reducir tiempos de espera y duplicar el número de trámites de internet atendidos, a través de la Plataforma DIGIPRIS.

Acompañado del coordinador general del Sistema Federal Sanitario, Carlos Alberto Aguilar Acosta mencionó que el segundo proyecto es el de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, bajo el lema “En todo México, integridad en la regulación sanitaria”, que busca combatir corrupción y promover integridad en la regulación.

El tercer proyecto dijo es el de fortalecer la regulación sanitaria en Tabasco con miras a lograr en el corto plazo que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se convierta en una Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Además adelantó que enero próximo regresará a Tabasco para poner en marcha junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la Estrategia Nacional de Buen Gobierno que en diversos estados ha puesto en operación la COFEPRIS.

Por su parte la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández destacó la importancia que tendrá el trabajo en conjunto que realicen la Cofepris y la Secretaría de Salud, en el nuevo modelo del Sistema Nacional de Salud Pública que vendrá muy de la mano con la entrada en marcha del IMSS Bienestar.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes además el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelúm Fernández, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Sergio A. Jimenez Urgell, el director de Calidad y Educación en Salud, Antonio Arenas Ceballos y Alfonso Rodriguez León, enlace técnico de la Subsecretaría de Servicios de Salud.

Minutos después Comisionado Federal Sanitario, Alejandro Svarch Pérez acompañado de la la secretaria de Salud, Dra. Silvia Roldán Fernández, realizaron un recorrido al interior del Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental Villahermosa, para constatar el trabajo que realizan en favor de la salud de la población tabasqueña.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …