Tabasco destino ideal para la pesca deportiva: Sectur

La Secretaría de Turismo de Tabasco en coordinación cona Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), la Agrupación Estatal de Pesca Deportiva de Tabasco A.C y el Ayuntamiento de Centla presentaron este viernes el calendario de Torneos de Pesca Deportiva 2024 desde el Pueblo Mágico de Frontera.

En rueda de prensa, y en presencia de la presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López, el secretario de Turismo José Antonio Nieves Rodríguez, reconoció la organización de los diferentes clubes de pesca para poder desarrollar los diversos torneos.

Destacó que este tipo de torneos atraen turismo y consolidan a Tabasco como destino pues las actividades se realizan en diversas áreas naturales de la entidad.

Destacó que ante el crecimiento del número de torneos de pesca, se trabaja para convertir a los pescadores tradicionales en prestadores de servicios.

«No hay ningún estado de la República Mexicana salvó Tabasco que tenga 19 torneos de pesca en el año, es decir, más de uno mensual en aguas interiores, por eso es interesante lo que significan los torneos de pesca», subrayó.

El presidente de la Agrupación de Pesca Deportiva de Tabasco, César Guillermo Ocaña Ocampo, informó que se realizarán un total de 19 torneos entre los municipios de Centla, Balancán, Emiliano Zapata, Paraíso, Macuspana, y Tenosique.

Precisó que las actividades inician con el primer torneo de pesca en Frontera, Centla los días 2,3, y 4 de febrero.

Los diversos torneos culminarán en el municipio de Paraíso los días 13, 14 y 15 de diciembre, añadió Ocaña Ocampo.

Agradeció el respaldo de los clubes participantes y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo por el apoyo mostrado.

«Yo creo que es importante el apoyo en todos los eventos deportivos y sobre todo la pesca deportiva ya que ha tenido este éxito y crecimiento gracias a la Secretaría de Turismo», precisó.

Los organizadores del primer evento deportivo a realizarse en Frontera, precisaron que los primeros 100 inscritos al torneo, recibirán un jersey conmemorativo de este sitio como Pueblo Mágico.

Durante el evento, fueron entregados reconocimientos a los beneficiarios del programa de calidad en los servicios, por parte de la Secretaría de Turismo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …