América se impone en el Apertura 2023

Ante su público el América se convirtió en campeón del Apertura 2023, al vencer 3-0 (4-1) a Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Azteca, donde levantó su título 14 en la Liga MX.

Después de los 90 minutos de tiempo regular que terminó en empate a cero, en los tiempos extras vino lo mejor, América venció a Tigres y se proclamó como el campeón del futbol mexicano, algo que no conseguía desde hace cinco años.

Luego del empate 1-1, en un intenso duelo en el Volcán, donde Henry Martín abrió el marcador y Ozziel Herrera lo igualó, en el Coloso de Santa Úrsula la historia se inclinó para los locales.

Primero fue una expulsión de Raymundo Fulgencio que cambió todo, para que así, en el tiempo extra, Julián Quiñones, luego Richard Sánchez y lo sentenció Jonathan Rodríguez con un golazo.

Luego de una brillante trayectoria, todo fue culpa de Miguel Layún, y junto con el América se fue como campeón, entre lágrimas levantó el trofeo, y atrás quedará todo, los partidos en Europa, los dos mundiales, y miles minutos en el terreno de juego, que hoy culminan en lo más alto.

Con el título del Apertura 2023, las Águilas llegaron a 14 títulos en el futbol mexicano.

Con esto se separa de Chivas que tiene 12; el Toluca está en 10; Cruz Azul con nueve; y Tigres, junto a León tienen ocho trofeos en sus vitrinas, mientras que Pumas tiene siete desde hace 12 años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …