Entrega Carlos Merino apoyos de Programa de Atención a Grupos Prioritarios del DIF

Al entregar apoyos para la seguridad alimentaria y desarrollo productivo de familias rurales de Macuspana, el mandatario Carlos Manuel Merino Campos aseveró que Tabasco cuenta con autoridades respetuosas, humanas y empáticas con la gente, porque ‘es la única fórmula de acabar con los años del letargo moral que sufrimos a causa de gobiernos insensibles’.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el gobernador distribuyó en el poblado Palomas 50 molinos eléctricos y 50 triciclos del Programa de Atención a Grupos Prioritarios implementado por el organismo asistencial estatal, en coordinación con su contraparte municipal.

Ante jefas de familia beneficiadas, Carlos Merino aseguró que en la entidad se aplica “el amor al prójimo como esencia del humanismo mexicano” promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Hemos convertido el gozo ajeno en motivo de nuestro propio gozo; (porque) no hay mayor alegría que la felicidad de los demás, esta es la premisa de quienes mandamos obedeciendo en esta nueva etapa de la vida pública nacional que ha instaurado la Cuarta Transformación’, acentuó.

Merino Campos estableció que este acto no sólo representa el cumplimiento de las obligaciones gubernamentales y sociales, sino también demuestra que somos capaces de transmitir amor, paz y felicidad para que acrecentar el bienestar de toda la población que por años fue olvidada, marginada y desamparada.

En presencia de la coordinadora general del DIF estatal, Celia Margarita Bosch Muñoz, el jefe del Ejecutivo celebró que este tipo de políticas públicas contribuyan a atender las dificultades que limitan el desarrollo integral y la participación social de los grupos vulnerable, y al mismo tiempo ayudan a generar ingresos que fortalecen la economía familiar.

Anunció que con el apoyo del Ayuntamiento de Macuspana, en breve se hará una nueva entrega de molinos eléctricos en beneficio de 20 jefas de familia que se dedican a la elaboración de totoposte.

La señora Guadalupe Castro agregó que estos apoyos sociales permitirán a las beneficiarias generar recursos económicos adicionales mediante el auto empleo, y reafirmó el compromiso del DIF Tabasco de permanecer cerca de la gente, a través de programas que transforman las condiciones de las personas y de sus localidades, enfocados en el empoderamiento personal, grupal y comunitario.

Castro de Merino llamó a seguir juntos en la tarea de fortalecer la asistencia social, ‘para que las familias puedan solucionar sus necesidades básicas y ser autosuficientes. Juntos seguiremos avanzando para atender de manera oportuna con calidad y calidez humana, a los grupos de atención prioritaria de Tabasco’, recalcó.

A su vez, María Jiménez Acosta, directora Desarrollo Integral de la Comunidad del DIF estatal, resaltó que los molimos y triciclos favorecerán las actividades productivas de mujeres emprendedoras de los poblados Palomas, Las Campanas, Límbano Blandin, ranchería Don César Becerra, El Chivalito, Allende, Villa Tepetitán, y Melchor Ocampo.

La funcionaria estatal puntualizó que con estas acciones, el Gobierno de Tabasco a través del DIF fortalece el tejido social de estas localidades, coordinando acciones para propiciar bienestar común y condiciones de vida saludables de las familias de estas comunidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ofrece IEAT estudio flexible con los códigos QR

En esta era tecnológica el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) pone a …