Joel Rubio
Villahermosa
Un ligero aumento en precios de los juguetes para regalar esta Navidad se observa en las tiendas departamentales, padres de familia indican que buscan opciones para cumplir con los niños de casa.
En tanto, Cristóbal Mancera, líder de los comerciantes establecidos de la Zona Luz asegura que los juguetes importados subieron 25% en una semana, al igual que los nacionales que necesitan de insumos importados.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se constató que en las tiendas departamentales los precios de algunos juguetes están elevados y complican la labor de Santa Claus.
Muñecas, carritos de control remoto, bicicletas y sets de cocina son los artículos más solicitados, cuyos precios oscilan de los 179 pesos, hasta los 4 mil pesos en promedio.
CUMPLIR DESEOS
Natividad Argüello, quien buscaba regalos señaló que ve un ligero aumento en los costos a comparación del año pasado, ya que en la Navidad del 2022 gastó alrededor de 800 pesos y ahora desembolsó alrededor de mil pesos, también comparó el mismo juguete que adquirió el año pasado y confirmó que sí subió de precio.
“Todo ha aumentado de precio, sin embargo, aunque los juguetes no son artículos de primera necesidad, hacemos el esfuerzo para cumplir deseos en esta temporada”, indicó.