La televisión mexicana, para bien o para mal, siempre ha estado llena de momentos que han marcado la vida de la audiencia. Y sin duda, el personaje de Chabelo (aquí les contamos el origen del nombre) nos regaló un sinfín de memorias que permanecerán siempre entre nosotros gracias a la transmisión durante 48 años del programa En familia con Chabelo.
La última vez de Chabelo en ‘En familia con Chabelo’
Un 27 de noviembre de 2015, a través de un clip, Chabelo anunció, para sorpresa de todos, que En familia con Chabelo terminaría a finales de ese año. Y fue así como la última transmisión del programa, tras 48 años al aire, se dio el 20 diciembre de 2015.
El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga estuvo presente y agradeció tanto a Xavier López como a Chabelo, por haber permanecido tanto tiempo en el programa y en las casas de las familias mexicanas. También le dijo que Televisa siempre sería su hogar.
Casi al cierre del programa, después de varios concursos, una presentación musical de Yuri, y hasta una entrevista con el señor Aguilera, Chabelo se sentó en su silla y cantó “Adiós, Superman”, uno de sus más grandes éxitos musicales que anunciaba el fin de En familia con Chabelo.
Ya por último, mientras Chabelo vestía un jersey de Chicago (su ciudad natal ) y con la voz cortada, dijo: “Ha llegado el momento de apagar las luces de este estudio, de este foro dos que me ha dado tantas y tantas buenas cosas en domingo“.
Le agradeció a todos: mamás, papás, abuelitas, abuelitos, cuates y cuatitos, tíos, primos. “Hasta la próxima. ¡Gracias!“, y así se apagaron las luces del foto entre aplausos y se despidió el programa que marcó la infancia de varias generaciones en el país.