Una de las prácticas más habituales en los cajeros es el cobro de comisiones a los que realicen retiros en bancos de los que no son tarjetahabientes, pero la entidad financiera BBVA propone algo completamente distinto.
A partir de 2024, todos los cajeros que pertenecen a estos bancos cobrarán una comisión extra a los tarjetahabientes del mismo banco. Sin embargo, cabe destacar que esto solo se dará a partir del quinto retiro y aquí te explicamos cuánto costará y cómo evitarlo.
¿Cuánto cobrará BBVA de comisión a sus usuarios?
La entidad financiera establece una tarifa de membresía asociada a las tarjetas de débito de sus clientes, misma que ronda los 25 y 50 pesos por retiro dependiendo del número de retiro realizado en el mes.
Cada cliente de BBVA tiene derecho a cuatro retiros al mes de forma gratuita y evitar el cobro por la “membresía”. A partir del quinto retiro BBVA cobrará 25 pesos a sus clientes por la operación y al superar la octava transacción, el costo se levará a 50 pesos.
¿Cómo evitar el cobro de la comisión por retiro en BBVA?
BBVA ofrece alternativas para evitar el cobro de comisión por retiro y esa opción es la función de “Retiro sin Tarjeta” desde la aplicación móvil del banco. De ese modo, los usuarios de la entidad financiera pueden extraer efectivo sin usar el plástico y así evitar la comisión a partir del quinto retiro.
Pese a ofrecer esta opción, la medida de la “membresía” generó un gran debate entre los tarjetahabientes de BBVA, quienes analizan otras opciones en el mercado para evaluar si permanecer con ese banco o cambiar a otra entidad.