«El llamado del Papa Francisco en Navidad: Celebrar sin Consumismo»

El papa Francisco, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, hizo un llamado en vísperas de la Navidad a no perder de vista el verdadero significado de esta festividad. Enfatizó la importancia de separar la celebración de la Navidad del consumismo desenfrenado, instando a celebrarla con simplicidad y solidaridad hacia aquellos que carecen de lo básico y necesitan compañía.

Además, el pontífice recordó a aquellos que sufren las adversidades de la guerra, mencionando específicamente a Palestina, Israel y Ucrania, así como a quienes enfrentan la pobreza, el hambre y la esclavitud.

En medio de su recuperación de una bronquitis, el papa dirigirá personalmente los eventos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la misa del gallo en la Basílica de San Pedro. Debido a sus limitaciones de movilidad, presidirá la ceremonia desde un costado del altar y ofrecerá la homilía.

El 25 de diciembre, se dirigirá al balcón central de la logia de la basílica vaticana para impartir el Mensaje de Navidad y la bendición «Urbi et Orbi», centrándose en los problemas y conflictos mundiales, como es costumbre cada año.

El papa continuará celebrando las vísperas el 31 de diciembre en la basílica de San Pedro y el 1 de enero presidirá la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, coincidiendo con la Jornada Mundial de Paz.

Las festividades navideñas concluirán el 6 de enero con la misa de la Epifanía en San Pedro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …