El frente frío 24 ocasionará ambiente frío alrededor del país

Hoy miércoles, un nuevo frente frío, el número 24, ingresará sobre Baja California y, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana, por lo que se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas, así como posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, condición que se extenderá hacia Chihuahua y Sonora, durante la madrugada del jueves.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Histórico! Tabasco, entidad con mayor avance en la Olimpiada Nacional

En un hecho histórico para el deporte estatal, la Comisión Nacional de Cultura Física y …