Eduardo Beltrán
Villahermosa
El precandidato único de Morena a la gubernatura del estado, Javier May Rodríguez, realizó ayer su cierre de precampaña en el teatro al Aire Libre del Parque la Choca, donde congregó a miles de militantes y simpatizantes del partido, así como a quienes están dentro de las estructuras de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En presencia de Alejandro Peña, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Javier May agradeció el llegar al encuentro con militantes luego de haber recorrido más de 200 localidades de los 17 municipios del estado.
El también coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que se está empezando a hacer justicia en el sureste y como nunca antes se combaten la corrupción y los privilegios; lo dijo acompañado también de Joaquín Baños, presidente estatal del partido.
“En ejidos, rancherías, poblados, villas y colonias, sostuvimos encuentros directos con muchos militantes y simpatizantes de nuestro movimiento”, expuso.
Explicó que en poco más de seis semanas se llegó a los lugares más alejados del estado, e incluso localidades ubicadas en la frontera con Guatemala, así como en los límites con Veracruz, Chiapas y Campeche.
“¡Siempre en territorio! fuimos al encuentro con nuestras compañeras y compañeros de Morena a ras de suelo y a ras de agua, porque hay lugares en nuestro estado a los que únicamente podemos llegar en lancha”, expresó.
Refirió que, con absoluto respeto al marco legal, el mensaje a la militancia se llevó hasta la Chontalpa, los Ríos, la Sierra y el Centro.
“Dialogamos, pero sobre todo escuchamos, a morenistas jóvenes, adultos mayores, a mujeres y a quienes vienen de la lucha histórica, que siguen sin claudicar, desde los primeros pasos, hasta la transformación que hoy defendemos”.
En el templete principal del teatro, Javier May recordó a quienes dieron la vida por el movimiento. “Siempre los vamos a tener presentes, porque su memoria es un faro de luz para nunca desviarnos del camino”, remarcó.
Y agregó: “después de recorrer todo el estado, tengo la plena certeza de que nuestro movimiento está más vivo que nunca, y que la llama de la esperanza sigue encendida”.
Arropado por mujeres y hombres adultos mayores y jóvenes, el precandidato de Morena expresó que existe mucha felicidad por los derechos alcanzados y sigue el ánimo para que la transformación se consolide en Tabasco.
“Sobre todo, hay plena conciencia de que se ha cumplido el compromiso de atender a los más pobres, a los estudiantes, campesinos, indígenas, y mujeres. En general, a los más desprotegidos, para que nunca más nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera”, señaló.
“Luchar, ha valido la pena. La historia le está dando la razón a nuestro líder fundador y a nuestro movimiento”, abundó.
“Tenemos que honrar y continuar la lucha, primero, para impedir que regresen quienes le hicieron tanto daño al pueblo, y segundo, para que la transformación se profundice y se extienda aún más”.
Javier May Rodríguez
Precandidato de Morena a la gubernatura de Tabasco
Encuentro. El evento se realizó en el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca.
Militancia. Fue arropado por jóvenes y adultos mayores simpatizantes de su partido.