En agosto del año pasado, se hicieron populares en línea imágenes y vídeos que mostraban a clientes de Costco peleando por pasteles. Esto sucedió a raíz de las restricciones impuestas por la tienda de venta al por mayor, las cuales, más tarde, fueron eliminadas.
Ahora, con la llegada del 6 de enero, las redes sociales se han llenado de publicaciones que exhiben a personas comprando en grandes cantidades roscas de reyes.
Usuarios de plataformas como TikTok, X (anteriormente conocida como Twitter) e incluso Facebook están mostrando entusiasmo por estas roscas, lo que ha generado un debate sobre la reventa y si realmente las ofrecidas por esta cadena estilo club estadounidense son tan sabrosas como se dice.
En grupos de reventa de Facebook, algunos vendedores están ofreciendo la rosca a precios de hasta 900 pesos, mientras que otros usuarios están bromeando sobre la reventa publicando imágenes falsas de roscas por casi dos mil pesos.
La Rosca de Reyes tradicional de 2 kilos que se puede encontrar en el supermercado tiene un costo de 469 pesos.
La práctica de reventa ha sido criticada: «Costco debería cancelar las membresías de estos individuos», menciona la descripción de un vídeo en el que se muestra a un hombre arrastrando múltiples carritos de compras llenos de roscas hacia las cajas.
«Deberían limitar la compra a dos por familia como máximo, hay más clientes que desean comprar», comenta otro usuario.