Redacción
Los equipos de socorro estaban compitiendo contra el tiempo para encontrar a posiblemente los últimos sobrevivientes del terremoto que golpeó el centro de Japón el lunes pasado. El desastre ha causado al menos 82 muertes y 79 personas desaparecidas.
El epicentro del sismo se ubicó en la prefectura de Ishikawa, que abarca varias ciudades en la parte occidental del centro de la isla de Honshu, la principal en Japón. Esta área ha sufrido los mayores daños hasta el momento, con todas las víctimas mortales y desaparecidos reportados por las autoridades locales.
Hoy, los esfuerzos de rescate se concentraron en lugares como Wajima, con una población de 27.000 habitantes, y Suzu, con 14.000 habitantes. Se cumplieron 72 horas desde el terremoto de 7.6 grados, lo que se considera un límite crítico para encontrar personas con vida entre los escombros.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, instó a realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar a personas con vida en esta región devastada.
En Wajima se registraron 48 fallecidos y 36 desaparecidos, mientras que en Suzu hubo 23 muertes confirmadas y 32 personas aún no han sido localizadas.