Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que se mantendrá la tranquilidad de los tabasqueños por lo que brindará todo su apoyo al Gobierno de Tabasco, para reforzar las labores de seguridad, con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
En su conferencia de prensa, el mandatario federal, informó que existe una coordinación con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para apoyarlo en todo y por eso “se va a reforzar las labores de seguridad en Tabasco, con elementos de la Guardia Nacional, para tranquilidad de la población tabasqueña”.
Al referirse los hechos delictivos en Villahermosa, consideró que son de carácter propagandísticos, ya que dijo, se le dio mucha difusión para magnificar la situación, aprovechando que también son tiempos electorales.
“No va a suceder nada, ya el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, está actuando para reforzar la seguridad en el estado. Y digo propaganda, porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí, hay mucha difusión, porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia y se magnifican, porque también estamos en México, en temporada de elecciones”, apuntó.
En presidente, López Obrador afirmó que en materia de seguridad, el país avanza, ya que dijo en toda esta temporada del periodo Guadalupe – Reyes, ha disminuido la violencia en México, con un promedio de 60 homicidios diarios, cuando el promedio nacional es de 80, “entonces, está bajando en estos días, vamos a continuar así, eso es lo que deseamos y siempre dándole atención especial al problema de la inseguridad y la violencia”.