La Fiscalía de Nueva York ha solicitado que Trump pague una suma de 370 millones de dólares por presunto fraude.

Redacción

La Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, ha solicitado que el expresidente Donald Trump y su empresa paguen un total de 370 millones de dólares por presunto «enriquecimiento ilegal» y por inflar el valor de sus activos en documentos financieros durante más de una década.

Esta nueva solicitud representa un aumento de 120 millones de dólares en comparación con la petición inicial y forma parte de un adelanto del argumento final de la Fiscalía, que será presentado el 11 de enero en el juicio.

La Fiscalía alega que Trump obtuvo «beneficios ilegales» al exagerar los resultados financieros de sus empresas para obtener condiciones más favorables en los préstamos.

Por otro lado, la defensa de Trump ha presentado su propia versión anticipada del argumento final, minimizando todo como «errores accidentales» en las declaraciones financieras. Han destacado que los errores son comunes en contabilidad y que, sin evidencia de fraude, como ocultación, falsificación o engaño, no se puede considerar fraudulenta dicha información.

El juez Arthur Engoron será el encargado de emitir el veredicto, sin jurado, y tendrá en cuenta la responsabilidad de Trump por presunto fraude, tal como solicitó la Fiscalía al inicio del proceso. Queda pendiente su decisión sobre otras seis reclamaciones adicionales que podrían resultar en la inhabilitación de Trump para ocupar cargos directivos en empresas con sede en Nueva York.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cada movimiento cuenta para mejorar la salud: OMS

Hasta 5 millones de muertes al año podrían evitarse si la población mundial fuera más …