Joel Rubio
Villahermosa
El pan de riñón en su variedad de presentaciones, y el pan de piedra, son típicos en el Pueblo Mágico de Frontera, y para este Día de Reyes elaboran su novedosa rosca con el sabor de la zona.
Desde hace 25 años ‘La Tradición de Frontera’ abrió sus puertas y se especializó en productos artesanales como pan de riñón, queso de puerco, salsas y diversos productos más que son los favoritos del público, inclusive, el presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de sus clientes.
Aquiles Sanlúcar Velázquez, quien es propietario del establecimiento, explicó a Novedades de Tabasco que en esta temporada se incrementan un 15 por ciento las ventas de pan por las roscas de reyes.
“Entre el jueves y para este sábado 6 de enero por la demanda de nuestros clientes; desde que somos pueblo mágico, pusimos nuestro granito de arena y mandamos a colocar en nuestras fachadas el logotipo de pueblo mágico para dar identidad a Frontera, les invitamos a que nos visiten y serán bien atendidos en este rincón que vio nacer al Tabasco moderno”, señaló.
Pan de Riñón
Este pan es a base de harina, leche, azúcar, mantequilla, huevo y manteca, y la receta secreta de la familia; además hay con queso philadelphia, el cual es del gusto de los tabasqueños por su inigualable sabor, mide aproximadamente 40 cm. y pesa 1 kilo 600 gramos.