Redacción
Los documentos judiciales recientemente desclasificados en relación con el caso de Jeffrey Epstein ofrecen más de 300 páginas que incluyen testimonios de testigos, correos electrónicos presentados como pruebas y otros archivos legales.
Estos forman parte de una demanda por difamación de 2015 presentada por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, socia y examante de Epstein, actualmente condenada a 20 años de prisión por su participación en los abusos sexuales de menores.
Los archivos revelan conexiones entre Epstein y figuras prominentes como el príncipe Andrés de Inglaterra o el expresidente Bill Clinton. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ser mencionado en estos documentos no implica culpabilidad alguna, ya que pueden incluir desde anécdotas hasta listas de posibles entrevistados.
La jueza Loretta Preska del tribunal federal para el Distrito Sur de Nueva York ordenó la desclasificación de estos documentos a partir del 1 de enero, previamente sellados, que revelan la identidad de más de un centenar de personas.