Tras accidente, Estados Unidos ha ordenado la suspensión temporal de aviones Boeing 737 MAX 9

Redacción

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos han ordenado la suspensión temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX 9 para llevar a cabo controles de seguridad, luego de un incidente en el que una sección del panel de cabina explotó el viernes por la noche. Esto obligó a un avión nuevo operado por Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia.

El administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA) Mike Whitaker anunció el sábado que se exigirán inspecciones inmediatas en ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de permitir que vuelvan a operar. Whitaker afirmó que la seguridad continuará siendo la principal prioridad en sus decisiones mientras colaboran con la investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines.

Durante el ascenso del avión desde Portland, Oregón, hacia Ontario, California, una porción del fuselaje se desprendió del lado izquierdo de la aeronave, lo que obligó a los pilotos a regresar y aterrizar de manera segura. En el avión se encontraban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Es importante destacar que la aeronave había estado en servicio únicamente durante ocho semanas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cada movimiento cuenta para mejorar la salud: OMS

Hasta 5 millones de muertes al año podrían evitarse si la población mundial fuera más …