Crece 15% número de pasajeros

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Villahermosa ‘Capitán Carlos A. Rovirosa’ reportaron que durante 2023 se superó el millón trescientos mil viajeros.

Francisco Uribe

Villahermosa

El Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Capitán Carlos A. Rovirosa”, continúa en ascenso en la industria turística, con un crecimiento del 15.02 por ciento en la movilización de pasajeros durante el 2023, superando el 1 millón 300 mil en total.

Así lo consigna el reporte mensual que elabora la compañía Aeropuertos Sureste (ASUR), según el cual asienta que entre enero y diciembre del año pasado esta terminal aérea reportó la movilización de 1 millón 396 mil 653 viajeros, mientras que en el 2022 el volumen fue de 1 millón 214 mil 190 pasajeros, es decir, 182,463 personas más.

Destaca el administrador de esta terminal aérea internacional, Armando Gamboa, que la creciente actividad económica del estado, la seguridad que brinda y el repunte en la industria petrolera ha provocado el aumento en el tráfico de pasajeros.

Además, ponderó la reciente incorporación de nuevas rutas áreas Villahermosa – Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa- Ciudad del Carmen, de la aerolínea mexicana AERUS.

En ese sentido, manifestó que estás nuevas rutas colocan a Tabasco, como el centro de la “Ruta Petrolera del Golfo», ya que el personal de estas empresas petroleras que quieran establecerse en la entidad demandan servicios.

Indicó que estás nuevas rutas se suman a los siete destinos que opera actualmente el aeropuerto a través de las líneas aéreas, Aeroméxico, Viva, Volaris, y Aerus como son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Veracruz y Tijuana.

«Es muy importante cómo están tomando a Tabasco como un centro logístico y de conectividad hacia cualquier parte del país, esperemos que próximamente a cualquier parte del extranjero”, expuso.

«Es muy importante cómo están tomando a Tabasco como un centro logístico y de conectividad hacia cualquier parte del país, esperemos que próximamente a cualquier parte del extranjero”

Armando Gamboa

Administrador del Aeropuerto de Villahermosa

SUS NÚMEROS

Año 2023:  1 millón 396 mil 653 viajeros

Año 2022: 1 millón 214 mil 190 viajeros

182,463 personas más entraron y salieron en avión

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Arranca el domingo Exposición Nacional de Ganado Brahman en Parque Tabasco

Joel Rubio Villahermosa La tarde del viernes dio inicio la recepción de ganado en el …