Llama “Estamos Listas con Claudia” a mujeres jóvenes de Tabasco a participar este 2024

La organización de mujeres “Estamos Listas Con Claudia” que a nivel nacional preside Gracia Alzaga y en Tabasco, Sheila Cadena Nieto, convocaron a las tabasqueñas a sumarse a este movimiento que incluye colectivos de diversos sectores, para resaltar los logros de Claudia Sheinbaum Pardo y respaldarla en su búsqueda a Presidencia de la República como precandidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido Verde y el partido del Trabajo.

En rueda de prensa, Samsara Vanessa López Morales, integrante de Estamos Listas México, puntualizó que “éste 2024 se rompe un techo de cristal, porque vamos a tener a la primera presidenta de México, y que mejor que la doctora Claudia, que es una mujer progresista de izquierda que ha creado desde su trinchera en la CDMX una ciudad de derechos”.

Al hacer uso de la voz, Sylvia Aylín Olvera Pérez quien habló en representación de las jóvenes de Tabasco, comentó que “hace 50 años tal vez era impensable que una mujer tomara la palabra o que tuviera el derecho de participar en algún tipo de movimiento político… porque las mujeres vivíamos silenciadas. Gracias a la lucha y al resultado del movimiento feminista, es que hoy nosotras podemos tomar la plaza y en este momento las jóvenes y los jóvenes podemos tomar el micrófono”.

Silvia Bonifacio Rivero, representante del movimiento 50 + 1, expuso, “para nosotras es importante el cambio que existe, porque comienza por nosotras, si queremos políticas públicas que nos beneficien debemos impulsarlas, no esperar tener un cargo público sino cada una desde nuestros ámbitos impulsar, poner nuestro granito de arena para poder salir adelante sobre lo que queremos”.

En su momento, la delegada de la Agenda LGTB en Tabasco, Dulce Dayana Arias Torres, indicó “me honra la invitación que me hicieron desde Estamos Listas con Claudia, que hayan incuido a una representación de la diversidad sexual, porque esto es una muestra que las personas que representan a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo verdaderamente buscan una inclusión real, esto es importante para que las poblaciones de la diversidad sexual, principalmente las mujeres, sepan que hay un espacio en el cual van a verse representadas y visibilizadas” al tiempo de reconocer que es la precandidata única de la coalición Seguimos Haciendo Historia, ha sido la única que se ha pronunciado publicamente a favor de la defensa de los grupos históricamente vulnerados, entre los cuales se encuentran las poblaciones de la diversidad sexual.

Nayi Cristel Castillo Gallegos, en representación de las jóvenes científicas del estado comentó “Me siento muy conmovida, muy emocionada de que sabemos que vamos a tener una lideresa que va a abarcar la parte científica, porque ella conoce la parte energética; que va a apostar por cada uno de los grupos que estamos aquí para tener un país que vaya de punta, no sólo de la parte social, sino también tecnológica y científica. Que vamos a tener un progreso integral”.

En representación de las jóvenes en la política tabasqueña, la también activista Denisse Ocampo Vargas, añadió que “Las mujeres siempre hemos estado listas, solo no habíamos tenido la plataforma ni la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces y hasta donde podemos llegar. La noticia de que México va a tener por primera vez a una mujer presidenta nos ayuda a todas las mujeres, pues en un ámbito u otro nos han quitado la oportunidad de demostrar de qué estamos hechas; sin duda estamos listas para lo que viene y este 2024 es el año de las mujeres, del feminismo”, finalizó.

Al tocar su turno para el uso de la palabra, la diputada del partido verde, Chery Aranguren Rosique dijo que, “Es tiempo de que las mujeres seamos escuchadas, es momento de trabajar en equipo para obtener mejores resultados” puntualizó.

Por su parte, Sheila Guadalupe Cadena Nieto coordinadora de este movimiento en Tabasco, recalcó que “Estamos Listas” es un movimiento que ha llegado a Tabasco con el fin de sumar a más mujeres… esto de transformar al país también requiere la transformación de las consciencias, que sí, estamos ahí, estamos listas, pero necesitamos aliados, aliadas y aliades y por eso es que buscar esas alianzas para nosotros es importante”.

“Hacemos un llamamiento a todas las mujeres tabasqueñas jóvenes para que participen en este movimiento que es en apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum; no la vamos a dejar sola”, agregó, para finalizar la rueda de prensa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco tendrá Flor 2024: Todo listo en el Centro de Convenciones para el icónico evento

A partir de las 20:00 horas de este viernes 26 de abril, dará inicio la …