Mantienen inversionistas confianza en Tabasco: Sedec

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, afirmó que las acciones inmediatas emprendidas en materia de seguridad en la entidad están generando confianza en los inversionistas.

En entrevista, subrayó los avances logrados en los indicadores de inseguridad que se tenían hasta antes de esta administración, los cuales dijo eran alarmantes en los delitos de alto impacto.

En ese sentido, comentó que durante esta administración se redujeron significativamente los índices de inseguridad, al grado que solamente el 2.1% de la incidencia delictiva nacional, corresponde a Tabasco.

«La pronta reacción del Gobierno del Estado ante esa situación, dio esa confianza a los inversionistas, al día de hoy esos inversionistas están llegando a Tabasco, saben que aquí hay garantizada la seguridad, hay incidentes como los que tuvimos no lo vamos a negar ahí estuvieron, pero aquí yo creo que el mensaje importante que da el Gobierno del Estado, es la rapidez con la que se actúa», precisó.

García Mallitz destacó la comunicación inmediata que mantiene en esta administración el Gobierno de Tabasco con el sector empresarial.

«Nosotros estuvimos pendientes por instrucciones del Gobernador, se platicó con el sector empresarial, con los supermercados principalmente los que se vieron afectados, algunas tiendas de conveniencia, tuvimos una comunicación permanente que es algo muy importante, que no  había en el pasado», añadió.

El funcionario convocó a la población tabasqueña evitar la rumorología y consultar las fuentes oficiales para conservar la calma, paz y tranquilidad social.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …